lunes, 31 de enero de 2022

Juramentada la brigada juvenil en defensa del cambio climático.

 Municipio Libertador. Mérida 






Un encuentro realizado en la plaza Las Heroínas del Estado Mérida, el pasado sábado 29, tuvo como objetivo principal juramentar a “las brigadas juveniles para la defensa del cambio climático y la preservación del ambiente”. Asimismo se trata de una importante iniciativa para elevar la conciencia, el nivel de participación y la realización de acciones concretas en las comunidades y muy especialmente con la juventud para contribuir con el 5to mandato del Plan de la Patria: la defensa de la vida y la sustentabilidad del planeta tierra.

Jesús Méndez, presidente de Funda ambientes, adscrito al  Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, llamó a este programa “una misión por la vida”. La idea-explicó el funcionario- es convocar a jóvenes venezolanos para que asuman la tarea de desarrollar labores concretas en defensa de la tierra y muy especialmente de nuestros espacios naturales. Asimismo promover un proceso de concientización en todo nuestro pueblo en cuanto a las prácticas cotidianas que realizamos para que aprendan a no dañar el ambiente, por ejemplo: el adecuado manejo de desechos sólidos, el uso racional del agua, el ahorro de la electricidad, la  prevención los incendios forestales, entre otros.

  Asimismo se requiere llamar la atención sobre el cuidado de nuestra fauna silvestre. Nos proponemos - añadió Méndez- realizar un conjunto de actividades a nivel nacional para lograr defender a la madre tierra y a nuestra geografía. “Ya hay juramentados 346 jóvenes y estamos seguros que en cada municipio se irán sumando más voluntades hasta cubrir a todo el país. 

Por su parte, Toro Belisario, Director para el Ecosocialismo del Estado Mérida, se mostró alegre y optimista por la juramentación de la brigada juvenil en defensa del cambio climático en nuestro Estado, específicamente en el Municipio Libertador. Pero - mencionó el director-esperamos cubrir toda Mérida con sus 23 municipios y muy pronto toda Venezuela. 

Nuestro slogan es “El clima nos llama” porque es una realidad, que la tierra está enferma y nos está pidiendo ayuda “, expresaron los funcionarios. Abraham Ramírez / Pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz