viernes, 21 de enero de 2022

Gremios dijeron "no" a la reforma de ley de registros y notarias en El Vigía

 Afectará la economía de los venezolanos







Jorge Galvis JR



El pasado miércoles en horas de la mañana los diferentes gremios de profesionales que hacen vida en El Vigía protestaron de forma pacífica en la Plaza Bolívar de la capital vigíense en rechazo a la reforma de Ley de Registros y Notarias implementada por el Gobierno nacional y publicada en Gaceta Oficial.

Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados, seccional El Vigía, manifestó que la protesta contó con buena participación de sus colegas, gremios, partidos políticos y sociedad civil quienes forman parte de esta Venezuela extraviada, le expresaron al Gobierno de Nicolás Maduro ya basta de tantas improvisaciones.

Señaló Mora que no permitirán más humillaciones contra el pueblo venezolano y violaciones a la Constitución Bolivariana de Venezuela, debe dejar a un lado el populismo y más bien respetar el ordenamiento jurídico constitucional vigente en el país.

"Contamos con el pronunciamiento del Colegio Nacional de Abogados, que escogió una comisión encargada de realizar la réplica a la medida a través de un recurso de amparo una vez que entre en vigencia la reciente reforma", explicó Mora.

Por su parte Elis Aristizábal, presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), expresó que como gremio vigíense acompañó la acción asumida por los distintos colegios de profesionales y rechazó la medida del Gobierno venezolano con acciones pacíficas que ayuden y aporten ideas para la derogación de dicha reforma de Ley de Registros y Notarias.

Indicó Aristizábal que esta aprobación afectará a todos los venezolanos, no sólo a los gremios de profesionales, sino también a los comerciantes e industriales que apuestan al crecimiento económico de este país, por ello defenderá y aportará ese granito de arena que ayude a la suspensión de dicha reforma.

Finalmente Lucy Fernández, presidenta del Colegio de Administradores seccional El Vigía, hizo el llamado al Gobierno nacional para evitar la aprobación de esta reforma rechazada por todos los venezolanos, la misma afectará enormemente a la economía del país debido a los emolumentos exhorbitantes que dañarán la parte mercantil, inmobiliaria y legal.

"Decimos No a la reforma de Ley de Registros y Notarias, de esta manera no gobiernan para el pueblo, ya que los profesionales de las ciencias administrativas sufrirán a causa de esta medida",  acotó Fernández. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz