viernes, 3 de diciembre de 2021

Juramentación de Jesús Araque marca inicio de una nueva historia para el municipio Libertador




En los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se realizó el acto de juramentación del nuevo Alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, quien inicia su gestión con el impulso de 4 decretos fundamentales para el funcionamiento de la municipalidad y en pro de los merideños, de la mano del nuevo Gobernador Jehyson Guzmán, en una misma línea de acción.


Araque agradeció a Dios por la oportunidad de haber sido electo, así como a la voluntad del pueblo y las bases que hicieron posible el triunfo tanto en la Alcaldía de Libertador como en la Gobernación, por lo que desde ya ha asumido algunos retos importantes.


Anunció la firma de 4 principales decretos, referidos a un plan especial de recolección de desechos sólidos, ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el municipio, otro sobre el ornato y reconstrucción del casco histórico de la ciudad, el tercero de ellos referido a los locales municipales y su entrega a los locatarios, además del importante anuncio de disminución de la tasa de impuestos municipales en un 70%, lo que viene a favorecer de gran manera a los comercios de la ciudad.


Al acto de juramentación acudió el Alcalde saliente, Alcides Monsalve, quien de manera cívica hizo entrega de la banda al nuevo alcalde, cumpliéndose así la transición de mando. Al tiempo que destacó que “creemos en los procesos electorales, creemos en la participación, en la voluntad de un pueblo y es por eso que estamos haciendo la entrega formal. Hace años que esto no se veía en el municipio y es parte de lo que hay que cambiar, indistintamente de los colores y diferencias, hay un pueblo que se expresó y hay un pueblo que hay que respetar”. 


Su asistencia fue agradecida por Jesús Araque quien dijo que es muestra de que se ha retornado a la institucionalidad, al camino democrático, por parte de esos sectores que hace unos meses no creían en la Democracia, en el proceso electoral y que han entendido que el Presidente se llama Nicolás Maduro y que hay instituciones que respetar y reconocer.


Para respaldar los inicios de este nuevo periodo en el municipio Libertador también acudió al llamado el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien recalcó su total respaldo a las nuevas acciones que emprenderá Araque en pro de la ciudad y los merideños.


“Hoy comienza una nueva historia para Mérida y creo que es un acto convocante para todos los sectores de la sociedad que ven en el alcalde la oportunidad de crecer, esta que es la capital no solo turística y estudiantil, sino que es la capital económica de nuestro estado. Celebro la iniciativa del Alcalde de arrancar con una política de incentivo al motor comercial y económico, sobre todo que ese incentivo les permite a los comerciantes y prestadores de servicio de una vez entenderse de manera directa con su municipalidad, que no se vean como enemigos, sino que están encontrando una mano amiga para que en contraprestación los comerciantes sean coparticipes de las políticas municipales que vienen a favorecer a todos”, explicó Guzmán.


De igual manera, celebró el anuncio de la reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda que en manos de la oposición había sido eliminado, pero que Araque ha considerado reactivar y que a su juicio son decisiones acertadas que vislumbran el éxito de esta nueva gestión.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz