viernes, 3 de diciembre de 2021

Jehyson Guzmán designó a quienes lo acompañarán a ejecutar su Plan de Gobierno

 El anuncio fue hecho en su programa Patria que Lucha







*****_Expresó que todo lo que se haga o se deje de hacer va en beneficio o en contra del pueblo, por eso es necesario que desde ya empiecen a abonar todos en el desarrollo de las capacidades de los sectores merideños_****

Este jueves en la edición Nº 229 de su programa Patria que Lucha, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, designó a los nuevos funcionarios que lo acompañarán a ejecutar el Plan de Gobierno que ha diseñado para Mérida.

Guzmán recordó la petición que en reiteradas oportunidades hizo el comandante Chávez para evitar la corrupción y el burocratismo, con el propósito de hacer un gobierno eficiente. Señaló que la Revolución no debe estar divorciada de la eficiencia y juntas deben combatir la burocracia mala que le ha hecho tanto daño.

Gabinete designado

El gobernador Jehyson Guzmán en su programa Patria que Lucha señaló que para cumplir con su Plan de Gobierno es necesario conformar un equipo integral para que coadyuve a la materialización de cada propuesta y ayuden a la concreción de un mismo objetivo, dijo que la gobernación no es una tarea de una sola persona.

Con esto dio paso a hacer el nombramiento de parte de su tren ejecutivo quedando conformado de la siguiente manera: Como secretario general de gobierno fue designado el profesor Richard Lobo, quien fungió hasta hoy como presidente de CORPOMÉRIDA.

Fueron creadas cinco secretarías de carácter sectorial para poder cumplir con el Plan de Gobierno. La secretaria para el Desarrollo Económico y Productivo de Mérida, allí fue designado Yeimy Suarez. en la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, allí fue designada Maryelis Sacipa, en la Secretaría para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, fue designado el nutricionista Gerardo Molina, en la secretaría para el Desarrollo de la Infraestructura y la Vivienda, fue designado el ingeniero Alexis Nava.

Dijo el gobernador que también fueron creadas secretarías de carácter territorial para acompañar y articular con las gestiones de las alcaldías, para trabajar las políticas del Gobierno Regional allí fueron designados : Henry Marval en la Secretaría para el Desarrollo del Páramo, Emiro Lobo para los Pueblos del Sur, Luisa Barboza en el Eje del Mocotíes,  Silvio Luis Torres para el Eje Panamericano y Junior Chavarri en los pueblos del norte.

Para la dirección de Cultura fue designado el profesor Enrique Plata, en la Dirección de Deporte fue designada Rubia Quintanillo, en la Dirección de Educación el profesor José Gregorio Prieto, en la Dirección de Política Integral fue designado Carlos León Mora.

Para la Dirección de Desarrollo Social fue designada la diputada Estefanny Valero, para el Despacho del Gobernador fueron designados en la secretaria privada, Patricia Borges, Carlos Rodríguez como director de administración, Sileny Angulo como directora de Planificación y Presupuesto, Elizabeth Contreras es la directora de Tesorería, Luis Quintero será el director de Recursos Humanos.

Carlos Calderón será el coordinador general del Despacho del gobernador,  Ivan Alfonso Rivera fue designado como director de la Oficina Central de Información de la OCI, Guillermo Altamar  como Secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

El asistente del gobernador, Renato Pineda, Jefe de Giras Ernesto Guzmán, director de la Residencia del Gobernador, Daniel Chávez,  coordinador general del Gabinete Sectorial Daniel La Cruz, En la Fundación del Niño la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, En el instituto de la Mujer y la Familia, Linda Molina, En el Instituto de la Juventud, Somer Rivas, El jefe de la Casa de los Antiguos Gobernadores será Wilmer Iglesias,  En Cormetur fue designado Inti Sarcos, En el FOMDES estará José Gregorio Martínez, en la Empresa de Comercialización del Estado Mérida (ENCOMERSA) Alfonso Urrea, En  Inderural estará al frente Yanetzi Urbina, en el Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (FONHVIM) Brenda Albornoz.

En la Imprenta del estado estará Humberto Martínez, en la Empresa de Comercialización de Productos Agrícolas, estará Hernán Crespo, José Luis Gallardo será el nuevo presidente de CORPOMÉRIDA, Quinmar Manrique será la Gerente Comunicación, Oswaldo Ferrer gerente de servicios de CORPOMERIDA Roberto Naranjo quedó frente a Nevado Gas.

Mucho camino por trazar

Luego de nombrar parte de todo su tren ejecutivo, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha, expresó que todo lo que se haga o se deje de hacer va en beneficio o en contra del pueblo, por eso es necesario que desde ya empiecen a abonar todos en el desarrollo de las capacidades de los sectores merideños. Dijo que hace falta mucho por transformar y por eso siempre estará la política y lo económico al servicio de lo social.

Expresó que todos los directores, jefes, jefas y coordinadores deben ser integrantes de la Misión Venezuela Bella, incluyéndolo a él como primer mandatario, porque existe el compromiso de embellecer y mantener las ciudades, que fue una de las ofertas de campaña y debe ser palabra de honor y debe cumplirse.

5 pilares de su Plan de Gobierno

Dijo que el camino está trazado, ya hay una ruta que está establecida en la constitución, en el Plan de la Patria y en su Plan de Gobierno, enmarcado en 5 objetivos principales.

Durante su programa Patria que Lucha, este jueves, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que su Plan de Gobierno, que será ejecutado desde ya, tiene como pilares fundamentales 5 ejes:

1.    Transformar, dinamizar y diversificar las fuentes de ingresos de los sectores económicos.

2.    Gerenciar un nuevo modelo de servicios públicos, con calidad, equidad y eficiencia.

3.    Desarrollar las condiciones necesarias para el bienestar social junto a la familia y al poder popular.

4.    La cultura de la merideñidad como eje transversal, para la ciencia, la educación la tecnología y la universidad

5.    Despliegue de las capacidades resolutivas del estado para atender las necesidades de infraestructura, vialidad y vivienda. / Prensa Jehyson Guzmán

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz