Inti Sarcos: Mérida será de nuevo uno de los primeros estados turísticos del país

 

Mérida en la Fitven, hacia el intercambio comercial turístico





Tras las elecciones del 21 de noviembre pasado, la nueva administración de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), viene con nuevas actividades para impulsar el turismo en la entidad andina.


El nuevo director de Cormetur, Inti Sarcos, expresó “Estamos recibiendo nuestra institución, tenemos muchas expectativas, ya que estamos organizando la participación en la Fitven como destino turístico, centrando todas nuestras energías en eso. Mérida necesita inversionistas. A la Fitven vienen varios países, están todos cordialmente invitados. Mérida necesita de esas naciones para hacer el intercambio comercial en el ámbito del turismo que necesitamos, la entidad andina tiene gran potencial y todos los merideños lo sabemos, pues Mérida es el estado más bello de nuestro país”.


Debido a la pandemia del coronavirus y el problema que padece por el combustible, Mérida ha sido uno de los últimos destinos turísticos que tiene la gente a escala nacional, sin embargo, tenemos que cambiar eso.



¿Qué va a hacer usted para recuperar esos espacios. Existe algún plan o proyecto?


Dentro del plan de gobierno de Jehyson Guzmán, lo que se tiene establecido en todas las plazas públicas, es trabajar con el Plan Venezuela Bella y con distintas misiones que tenemos a escala nacional, que pronto serán impulsados por el estado Mérida. Cormetur debe dedicarse a la parte turística, ese es nuestro fuerte, y se había perdido el rumbo. Éramos una institución que estaba dedicada a ser el bedel de la ciudad, por eso hay que darle un nuevo enfoque y el impulso turístico a Mérida. /Abraham Ramírez /Pasante Unica