jueves, 9 de diciembre de 2021

Condenaron a los homicidas del profesor y comerciante Javier Gil en Mérida




A más de 18 años de cárcel fueron sentenciados los homicidas del profesor y comerciante Javier Antonio Gil Rosales, de 33 años de edad, a quien le dispararon en la ciudad de Mérida por oponerse al robo de su teléfono celular.

Los condenados fueron identificados como Andry Yaner Santiago Noguera (27), apodado “El Tupa” y quien deberá pagar 18 años y cuatro meses de prisión; y Andrés Alejandro Aranguren Reinosa (23), conocido con el remoquete de “Santa Rosa” y quien fue sentenciado a 19 años y ocho meses de cárcel.



Es importante recordar que el asesinato de Javier Gil Rosales ocurrió en horas de la noche del pasado 2 de agosto en el interior de su local comercial, ubicado en la avenida 4 entre calles 16 y 17 del centro de la capital merideña.

Andry Santiago y Andrés Aranguren, los homicidas, fueron apresado el pasado 15 de agosto por una comisión mixta de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP) de Polimérida, y de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Mérida, quienes tenían varios días tras su pista en operaciones de encubierta.

Ese día los efectivos les incautaron a «El Tupa» y «Santa Rosa» un Chevrolet Corsa, de color beige; y el arma homicida, una pistola Beretta 92F, calibre 9 milímetros, con los seriales devastados.

Una fuente judicial reveló que el Tribunal Quinto de Mérida condenó a Andrés Aranguren Reinosa por ser el autor material y a Andry Santiago Noguera por figurar como cooperador necesario. @Jordin_Morales /Fotos: Cortesía

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz