miércoles, 1 de diciembre de 2021

Iglesia merideña clausura Año Jubilar Arquidiocesano

 

30 años de arzobispado del cardenal Porras





Con la intención de clausurar el año Jubilar Arquidiocesano con motivo del 30 aniversario del nombramiento de Baltazar cardenal Porras Cardozo como sexto arzobispo de Mérida, el obispo auxiliar, monseñor Luis Enrique Rojas, anunció las actividades que se realizarán para esta efeméride.


Informó el prelado, que el 5 de diciembre, día central de la celebración, se realizará una Eucaristía en la catedral local, con aforo reducido y guardando las medidas de bioseguridad pertinentes.


Al finalizar el acto litúrgico, la catedral será sede del acto académico, por medio del cual el archivo arquidiocesano presentará 30 libros que se editarán con motivo de tal efeméride.


Dos diáconos también serán ordenados como presbíteros por el cardenal, en el marco de su aniversario 30 como arzobispo, siendo el pastor que actualmente suma mayor número de ordenaciones en la Iglesia venezolana.


Finalizó monseñor Rojas Ruiz, que esta celebración, que también se enmarca en la preparación del sínodo de la sinodalidad convocado por el papa Francisco, es una oportunidad de oro para el fortalecimiento de la Iglesia local. /Euro Lobo /CNP 12112

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz