jueves, 9 de diciembre de 2021

Gobernador Jehyson Guzmán propuso la activación integral del aparato económico en Padre Noguera

 




Uno de los planes que tiene previsto impulsar el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en el municipio Padre Noguera, es la activación integral del aparato económico, así lo expresó este martes  en el programa Ciudad Caparo, conducido por el alcalde de esa jurisdicción, Omar Contreras.

En su primera visita como gobernador, agradeció a los Capareños y Capareñas por el apoyo brindado a su candidatura, al tiempo que auguró tiempos nuevos,  bonitos, de prosperidad y de reconstrucción para ese municipio perteneciente a los Pueblos del Sur de la entidad merideña.

“No todo se hará de la noche a la mañana, pero sin duda alguna vamos a tener tiempo para la reconstrucción de la esperanza,  la familia y  de los proyectos que están abandonados. En una dupla de trabajo Gobernación-Alcaldía y con el apoyo del presidente Maduro, haremos importantes obras y proyectos en este municipio”, indicó Guzmán.


Independización de servicios

El mandatario regional propuso al burgomaestre trabajar fuertemente para el próximo año, no solamente  recuperar la infraestructura de salud, sino también la activación de un área  de quirófano dentro del ambulatorio que permita atender a los pobladores y zonas circunvecinas y así no acudir a los estados cercanos Táchira y Barinas.

”Tenemos que diseñar políticas que permitan que ese aparato productivo se active, que por tres o cuatro vías distintas haya diversificación  del aparato económico que admitan una lógica diferente  de comercialización entre Padre Noguera y los demás Pueblos del Sur del estado”.

Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Con respecto al principal generador de energía, dijo que hay una ruta que está establecida en el Plan de la Patria y en su Plan de Gobierno, enmarcado en 5 objetivos principales y que se enfocaran en el primer punto que es  transformar, dinamizar y diversificar las fuentes de ingresos de los sectores económicos.


“La Central hidroeléctrica no solo garantiza el servicio  de energía eléctrico, sino que es una belleza natural y no hemos construido la fórmula para mostrarlo, incentivar la visita y proyectarlo turísticamente”. /Prensa Jehyson Guzmán

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz