lunes, 29 de noviembre de 2021

Sonia Castro (MUD) aseguró que ganó en Tovar y entregó pruebas a la comisión de observación de la UE




 


Jade Delgado


La excandidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Alcaldía de Tovar del estado Mérida, Sonia Castro, aseguró que ganó las elecciones del domingo 21-N, y entregó evidencias a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).


Durante la declaración a los medios de comunicación, Castro indicó que entregó un documento ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese sentido, dada la presencia de los miembros de la Misión de Observación, también les dio una copia.

“Hice entrega de un escrito con las pruebas que, como pueden ver, tenemos las pruebas de que el domingo 21 el pueblo de Tovar decidió y me eligió como alcaldesa del municipio. Vamos a esperar a ver qué sucede”.


Sonia Castro denunció el martes que el CNE no sumó los votos de Alianza Democrática, organización que habría apoyado su candidatura, por lo tanto las autoridades electorales no hicieron la adhesión, a pesar que se hizo en el tiempo correspondiente, según la dirigente.


Las pruebas están


Además, dijo que el CNE cuenta con las pruebas de que es la ganadora de los comicios del 21 de noviembre. “Estoy haciendo lo que me corresponde como tal: defendiendo mi derecho y el que tuvieron los tovareños de elegir el domingo”, añadió.


“Sencillamente en el CNE las pruebas están. Por eso estoy acá, porque tengo las pruebas fehacientes de que la adición de estas tarjetas se hizo en el tiempo estipulado y previsto. Que el CNE no haya dado respuestas y haya omitido este paso, ya no es culpa de nosotros”, sentenció.


La jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Isabel Santos, aseguró que constató “la no adherencia al estado de derecho. La campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado", acotó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz