martes, 2 de noviembre de 2021

Simón Figueroa presentó a ejidenses su propuesta de gobierno 2.022 -2.025

 



 

 

Contando con la presencia del candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con los aspirantes a ocupar los cargos al Consejo Legislativo y al Concejo Municipal por el municipio Campo Elías;  Simón Figueroa, quien aspira por segunda vez la alcaldía para el período 2.022 – 2.025, presentó  su  Plan de Gobierno en la tarde de este lunes primero de noviembre.

 

Ante la presencia del equipo político municipal, líderes del  Gran Polo Patriótico, directores, coordinadores y jefes de la alcaldía; líderes de comunidad, jefes y jefas de calle y Ubbch, los movimientos  Paz y Vida, Somos Venezuela, Sexo Diverso, Fuerza Motorizada, candidatas al reinado de las Ferias de la Caña de Azúcar y comunidad en general, Figueroa planteó fortalecer seis aspectos básicos en los que se propondrá impulsar las políticas de su próxima gestión, luego del 21 de noviembre.

 

     Figueroa inició su intervención recordando que consiguió el municipio Campo Elías en una situación difícil, por lo que inmediatamente inició  un proceso de recuperación  y el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un enorme esfuerzo para ayudarlo a lograr este arduo trabajo, luego de las guarimbas.

 

 

      Aunque no es definitivo este planteamiento, por cuanto indicó el candidato que se agregaran las propuestas de los sectores que así lo deseen, giró su futuro accionar  en: 

 

 1.-Seguridad:  Reforzar el apoyo a la Policía Municipal, estimó que para diciembre de este año estarán activos 100 policías para diciembre.  Además de la inauguración del comando de la Policía Municipal en la parroquia La Mesa, se prevé la operatividad de comando en las parroquias foráneas Jají, San José y Acequias.

 

2.- Sistema de Salud: Se mantendrá  la premisa de salud gratuita para el pueblo, otorgamiento de kit covid19 , insumos  y demás servicios médicos como exámenes, ecos para quienes así lo soliciten.

 

3._ Educación, Cultura y Deporte: Mayor atención a los docentes, recuperación de canchas deportivas, profundización  y fortalecimiento de  la investigación, reinserción  de quienes han desertado del sistema educativo.

 

4.- Área económica: Reforzamiento del sector turismo con el respaldo a los alojamiento agroturísticos  a todo lo largo y ancho del corredor turístico de Jají, recuperación de vías agrícolas, trabajo conjunto con comerciantes, emprendedores y todos quienes quieran invertir en el municipio Campo Elías, con incentivos para que se queden a trabajar en Ejido, como se ha realizado,  hasta ahora, ejemplo, cuatro años de exoneración de impuestos a comerciantes ubicados en el mercado municipal.   Reiteró el candidato, Simón Figueroa que seguirá llamando a la unidad con los comerciantes para que en alianza estratégica puedan brindar al pueblo mejores precios; “si aumenta la recaudación con cantidad de comercios, Ejido está ganado porque este recurso regresa al pueblo en salud y alimentación, con medicinas gratis y reforzamientos de las rutas láctea, de verduras, sardina, del pan, entre otros programas.

 

5.- Áreas de servicios públicos: Continuar mejorando la vialidad agrícola, aunque Figueroa reconoció los graves problemas en el sistema de transporte y movilidad pública, pero con la ayuda del futuro  gobernador,  Jehyson Guzmán, se realizarán alianzas que ayuden a solventar este sector.  Mantendrá el sistema operativo de recolección de desechos sólidos como hasta el momento, sólo esperando con la ayuda gubernamental mejorar las instalaciones del vertedero Lomas del Calvario y, consolidación y mejoramientos de los acueductos para mejorar el suministro de agua potable, por cuanto los acueductos datan de hace más de 80 años.

 

6. Fortalecimiento del Poder Popular: con los 174 consejos comunales está en marcha la propuesta de conformación de las ciudades comunales y, a través de ellos, se buscará desarrollar proyectos agroalimentarios  para garantizar la seguridad alimenticia.  Planteó fortalecer el presupuesto participativo y promover la creación un espacio para dar piso institucional a las comunas.


     "Hace 4 años iniciamos el cambio, no estamos partiendo de cero, hemos logrado muchas cosas juntos, con trabajo, con gente comprometida, sin confrontación sino trabajando en equipo, sigamos juntos mejorando a Ejido", así cerró su intervención el aspirante a la reelección para el municipio Campo Elías, Simón Figueroa.


 El candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, felicitó a Simón  Figueroa por las políticas de recuperación direccionadas en estos 6 ámbitos.  “Nos invitó  a soñar para ver un Campo Elías grande, potencia como todos queremos”, destacó.

 

     En el 2.017 el pueblo de Ejido decidió escoger a Simón y luego de tanta confrontación, colmó  al municipio de paz y tranquilidad, destacó el aspirante a la Gobernación de Mérida.  “Hay que garantizar la seguridad y Simón es un alcalde que trabaja… cuenten con nuestro apoyo para que sigan fortaleciéndose  en lo económico y  los servicios públicos  para corregir estos temas y lograr así el bienestar social colectivo”, reiteró Jehyson Guzmán.Texto y Fotos CCAI CE

  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz