domingo, 14 de noviembre de 2021

Massimiliano Raniero nos relata la receta de Pasta Alla Carrettiera

 

Las recetas de Sergio Ranieri, del ristorante La Campana de Mérida






** Sergio Ranieri cuando la colocó en el menú de La Campana “nos dijo que la Pasta Alla Carrettiera es un primer plato muy sabroso elaborado con unos pocos ingredientes simples, posiblemente de origen siciliano”, afirmó Massimiliano Ranieri


La receta de este domingo es Pasta Alla Carrettiera la cual, de acuerdo al relato hecho por Massimiliano Ranieri, siguiendo las lecciones de su padre Sergio, “el nombre parece derivar de los carreteros sicilianos que preparaban este plato de fácil conservación para poder disfrutarlo horas o días después”.


Cuenta Massimiliano que los “carreto sicialianos” hasta los años 60 era habitual encontrarlos en cualquier localidad de la isla, con el carretero entonando canciones típicas. Sin embargo, en la actualidad, con la sustitución del «carretto» por otros tipos de medios de movilización, no es tan común gozar de la vista de uno de ellos a no ser que coincidan con representaciones religiosas o folklóricas.


La Pasta Alla Carrettiera conoce diferentes versiones, también se propone en la cocina romana y en variaciones más recientes con la adición, por ejemplo, de champiñones y atún. “En esta receta proponemos un aderezo de ajo crudo, ají picante y albahaca. Con Pasta Alla Carrettiera harás felices a los amantes del ajo”, señaló Ranieri. (JVS / 11842)


Ingredientes: para 4 personas

400 gr de spaghetti

6 tomates maduros grandes, pelados y picados

4 dientes de ajo finamente picados

60 gr de hojas de albahaca fresca

5 cucharadas de aceite extra virgen de oliva

½ ají piante

Sal marina y pimienta al gusto

100 gr de Pecorino rallado


Preparación

Cocinar la pasta en una olla grande de agua salada hirviendo, Mezclando frecuentemente.

Echar el aceite en una cacerola grande sobre fuego, sofreír el ajo, el chile, al estar dorado el ajo verter los tomates y la albahaca. Cocine a fuego fuerte durante la cocción de la pasta

Luego baje la temperatura y colocar la sal al gusto.

Cuando la pasta esté cocida al dente, escurrir y mezclar en la sartén con La salsa revolver bien.

Servir, espolvorear con queso


Buen apetito


¡Ciao!

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz