viernes, 12 de noviembre de 2021

Jehyson Guzmán firmó acta compromiso con la clase trabajadora del estado Mérida

 Con la participación de  los gremios laborales 








***_Documento que será ejecutado una vez sea recuperada la gobernación_***

Con la convicción de recuperar los espacios que le pertenecen al pueblo merideño,  el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Jehyson Guzmán, firmó una  acta de compromiso  con la clase trabajadora de Merida, en la sede  de la Central Unitaria de Trabajadores, ubicada en el municipio Libertador de esta entidad andina. 

El aspirante a la Gobernación informó que el acta convenio entre otras cosas,  acuerda el fortalecimiento de todos los niveles organizacionales, con el propósito de mejorar las condiciones laborales. Así como  la revisión de los contratos colectivos públicos que sean de competencia regional.

De igual manera, detalló que  el  documento propone ejecutar desde distintas instancias del gobierno nacional, planes especiales de protección social, que permitan el acceso a la  vivienda, salud, planes vacacionales, transporte, entre otros. 

El escrito también plantea la creación, en todos los espacios gubernamentales de las condiciones de bioseguridad para el ejercicio de la actividad laboral, así como mantener un encuentro permanente con las organizaciones gremiales,  del sector público y privado. 

Apoyo contundente

Durante su participación con la clase trabajadora, Jehyson Guzmán, expresó que distintos organismos dependientes de la gobernación del estado Mérida, han mostrado su apoyo en torno a su candidatura, en consecuencia,  se comprometió a trabajar de manera conjunta en la consecución de las reivindicaciones necesarias de los trabajadores. 

Desgobierno regional

El candidato al Ejecutivo Regional lamentó el abandono  durante  estos cuatro años, que ha tenido el gobernador con   los trabajadores de  la salud, el sector administrativo,  obrero y la fuerza trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo (Cometur), por consiguiente  dijo que de la mano con el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se reconstruirán las condiciones de protección social necesarias para todos los trabajadores.

De la misma manera, indicó que se ocupará de la transferencia de competencias y poderes, mediante un nuevo modelo de relación entre las inversiones que realizan los trabajadores a través de las cajas de ahorro y los mecanismos de prestaciones sociales para la clase obrera del estado. Prensa/Jehyson Guzmán.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz