jueves, 4 de noviembre de 2021

Inaugurado el Campeonato de la Liga de Desarrollo del Municipio Alberto Adriani en El Vigía






 Luis “El Teacher” Cárdenas.


 Con bombos y platillos se dio inicio a un nuevo campeonato municipal de fútbol menor en El Vigía, organizado por la Liga de Desarrollo del municipio Alberto Adriani, con el aval de la Asociación se Fútbol del Estado Mérida y la FVF, el cual se llevará a cabo durante los próximos meses en cada una de las categorías, desde la Sub 5 y hasta la Sub 19.

 

El desfile inaugural tuvo como escenario la cancha sintética de Las Acacias, donde se reunieron los protagonistas de cada una de las 15 escuelas participantes, con sus respectivas madrinas, para participar en los actos protocolares y luego comenzar con las emociones a granel.

 

Javier Hernández, segundo vicepresidente de la AFEM, declaró su satisfacción por el reinicio del balompié vigiense en sus categorías menores, manifestando que “se inicia una nueva etapa en el fútbol de dessrrollo (de El Vigía), lo veo como una gran industria, como una gran oportunidad para todos, es la primera vez donde vamos a obtener producto a la larga y a la corta, se van a ver en máximo dos o tres años, hay muchachos que se pierden de vista. Es un punto de inflexión en el reencuentro con el deporte en El Vigía. Veníamos de una postergación motivado a la pandemia”.

 

 

Aseguró el dirigente que lo más importante ha sido el incremento de futbolistas participantes, “algo que es sumamente importante para todos. Incrementamos a 15 escuelas participantes, superando la cifra del torneo pasado que era de 13, además que pasamos de los 1500 futbolistas, quienes demostrarán todo su talento en la competición”.

 

Fue un desfile por todo lo alto, según reconoce Hernández, “vimos una gran vistosidad y un buen contenido de categorías menores que jugaron durante la mañana, con algunos resultados increíbles, como la victoria de Athletic Football Kings ante José Luis González en la Sub 7, la Academia Vigíense derrotó a la Escuela Alberto Adriani en la Sub 9. Pasaron cosas sorprendentes en la jornada inaugural”.

 

Los organizadores agradecieron el apoyo de la comunidad de Las Acacias, al igual que el presidente del Instituto Municipal de Deporte (IMDAA), Junior Chourio, “quien nos ha brindado todo su apoyo al fútbol vigíense, y por supuesto de los árbitros, comandados por Francisco Chacón. A pesar de algunos inconvenientes que se pudieron presentar, ver esa presencia de padre e hijo, de los árbitros y delegadas de campo. Una de las cosas que me impactó fue el caso de que las madrinas no se tuvieron que buscar de afuera, sino que salieron de los mismos equipos, lo que destaca el crecimiento del fútbol femenino, las vimos con un nivel impresionante. Es una de las cosas que buscábamos y vemos cómo producto. Hoy implementamos una modalidad que nos exige la FIFA, involucrar las tres categorías, el fútbol playa, campo y sala”.

 

 

“Hacia el crecimiento del fútbol vigíense vamos. En San Isidro se cuenta con un potencial, con una instalación para el fútbol playa. El fútbol hay que diversificarlo para que puedan crecer en lo deportivo y financiero. Recuerdo que cuando llegamos encontramos un fútbol muy apagado con sólo cinco escuelas y hoy en día tenemos 15, de las cuales diez de ellas están consolidadas, como Corazón de Jesús, Alberto Adriani, Parque Chama, José Luis González, Atlético El Vigía, Athletic Football Kings, Academia Vigíense, El Vigía FC 87, Carlos Hernández (Los Naranjos), Deportivo El Vigía, La Cuadra (La Tendida, Mucujepe, la de Jannet Aislant, entre otras”, agregó Hernández. 

 

Acotó el directivo que “casi tenemos el peso nivelado, equiparado con Mérida, porque tenemos cerca de 24 clubes para esta zona (sumando la nueva Liga Panamericana de Fútbol) y Mérida tiene 32. Ahí estamos tratando de crecer, de expandirnos, ha sido mucho el aporte de Wilson (Durán, presidente de la Liga de Desarrollo Alberto Adriani), por él de cierta forma caminan mis planes y lo conduce de buena manera. Tenemos un gran equipo y apostamos al crecimiento sostenido, al igual que Jesús Lobo (Presidente de AFEM)”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz