viernes, 15 de octubre de 2021

Jehyson Guzmán invita a merideños a presentar propuestas para su Plan de Gobierno

 El pueblo será también protagonista







***_Los aportes pueden ser dados, de forma individual o colectiva  ingresando a www.jehysonguzman.com
www.meridanosune.com, ambos links redireccionan al mismo sitio web_***


Este jueves  en la edición N° 222 de su  programa Patria que Lucha, Jehyson Guzmán, candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó al pueblo merideño, a presentar propuestas para construir juntos su Plan de Gobierno.

Los aportes pueden ser dados, de forma individual o colectiva  ingresando a www.jehysonguzman.com
www.meridanosune.com, ambos links redireccionan al mismo sitio web. 

Un Plan de Gobierno colectivo

 Guzmán señaló la necesidad de un proyecto colectivo hecho por y para los merideños. Destacó que lo ideal es que el pueblo lo acompañe aportando propuestas que permitan  construir una Mérida soñada y bonita.

Propuestas factibles

El candidato expresó que no incluirá en su plan de gobierno cosas que no se vayan a cumplir, sus aportes y propuestas serán reales y factibles porque no va a prometer cosas que no van a cristalizarse.

Destacó que una de sus tareas será garantizar a los merideños servicios públicos que funcionen de verdad para el beneficio del pueblo.

Señaló que es propicio crear espacios en los que el ciudadano pueda formular denuncias ante la falta de prestación o fallas en cualquiera de los servicios.

El pueblo será protagonista

Analizando las palabras del comandante Chávez, Jehyson Guzmán en su programa Patria que Lucha destacó que su plan de gobierno está orientado a cumplir con la tarea del comandante, de darle mucho más poder al pueblo.


En este sentido Enrique Plata, investigador y profesor universitario, destacó que es importante unirse y trabajar juntos por la consolidación de la revolución.

Dijo que es el pueblo el que debe tener el ejercicio del poder, acabando con el partidismo y el burocratismo dándole una luz a la gente  para construir juntos grandes  acciones sociales.

Un plan integrador e integracionista

 Plata  destacó que un Plan de Gobierno debe ser integral e integracionista sin ningún tipo de distinción, con moral, con ética y hecho para el beneficio del pueblo.

En  interacción con Plata, Guzmán destacó que su Plan de Gobierno será una propuesta de todos los merideños, porque serán ellos lo que se expresen y aporten las ideas para trabajar por Mérida.

Dijo que el propósito es empoderar al pueblo para que ejerza un rol protagónico y participe en la acción de gobierno, pero también en la acción de control y auditoría.

Comunidades aportando

 Patricia Borges,  politóloga e investigadora, señaló que el que hacer de gobierno debe tener como base las necesidades comunitarias, de allí la importancia de los aportes de todo el pueblo.

Expresó que el debate al calor de la gente es fundamental para construir un Plan de Gobierno, porque es allí donde el ciudadano puede defenderse y exigir al dirigente planes que satisfagan sus necesidades.


Esto a través de la administración eficiente de los recursos que son finitos y que deben ser distribuidos de forma colectiva.

Un plan conteste con el Gobierno Nacional

Gerardo Molina, profesor universitario, otro de los invitados a Patria que Lucha, dijo que todos los sectores sociales tienen la intención de aportar al Plan de Gobierno de Jehyson Guzmán,  porque es un plan inclusivo y conteste con los 5 objetivos de desarrollo integral y sostenible.

Molina destacó que la meta es que todos los merideños puedan participar para planificar políticas de gobierno de gran alcance, eficaces y eficientes./ Prensa Jehyson Guzmán

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz