jueves, 28 de octubre de 2021

Improriesgos inició verificación de locales donde se manejen materiales peligrosos

 

Para identificar las actividades que pueden generar degradación del ambiente o eventos adversos

 





 

Las jornadas de verificación de locales comerciales se estará llevando a cabo en toda la jurisdicción del municipio Sucre.

 

El Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil, Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Ambiente -IMPRORIESGOS-, en cumplimiento a instrucciones del Alcalde Julio Guillén y en uso de las competencias contempladas en su Ordenanza de creación, ha dado inicio en el municipio Sucre de jornadas de verificación de aquellas actividades económicas donde se encuentren involucradas sustancias o materiales peligrosos.

 

Así lo señaló Eudo Hernández, Presidente de este instituto municipal, quien además agregó que estas jornadas permitirán además de identificar y georeferenciar la información obtenida, tomar las previsiones de planificación para realizar los acompañamientos de capacitación y de prevención que sean necesarios.

 

Además, permitirá prever los eventos adversos que puedan presentarse y preparar las acciones de atención y respuesta en nuestro territorio, puntualizó Hernández, agregando que este plan está conformado por varias fases, y que posteriormente se estarán realizando visitas de asesoramiento técnico.

 

Concluyó el presidente de Improriesgos, acotando que le hacen un llamado a los representantes de los establecimientos comerciales, a los fines de prestar la mayor colaboración a los funcionarios de Protección Civil y de Gestión Ambiental, para el mejor desempeño y cumplimiento de estos objetivos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz