jueves, 28 de octubre de 2021

Estudiantes de Mérida ha vivido momentos inolvidables en el Farid Richa de Barquisimeto






Este domingo a las 8:00 pm Estudiantes de Mérida inicia la Fase Final 1 de la Liga FUTVE ante Deportivo Lara en el Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto, estadio lleno de historia en el fútbol nacional y en el cual el rojiblanco también ha vivido momentos inolvidables.

Fundado en 1961, el Farid Richa es uno de los estadios más antiguos del fútbol venezolano, y el mismo destaca por haber albergado el primer Real Madrid-Barcelona que se jugó fuera de tierras españolas, el cual se disputó el 30 de mayo de 1982.

Estudiantes de Mérida pisó por primera vez este histórico escenario el 21 de agosto de 1977, cuando se impuso 3 tantos por 1 ante Barquisimeto F.C, equipo que debutó en esa temporada en la máxima categoría del balompié criollo.

Entre los recuerdos más recientes que tiene la fanaticada merideña de partidos jugados por el académico en el estadio de la avenida Libertador de Barquisimeto, destaca la victoria del 28 agosto del 2008, cuando alcanzó el triunfo 555 en Primera División al imponerse 3 tantos por 1 ante Guaros de Lara.

De igual manera, aquella noche del 28 de agosto, en dicha victoria ante Guaros, el atacante colombiano Duvier Riascos no sólo sobresalió por anotar 2 de los 3 tantos que le dieron el triunfo a Estudiantes en la fecha 4 del Torneo Apertura, sino que también marcó el gol 1500 del rojiblanco por torneos de Primera División.

Otro recuerdo, bastante difícil de olvidar para los hinchas del equipo estudiantil, es el de los 8vos de final de la Copa Venezuela 2008, encuentro en el que Estudiantes de Mérida logró salir victorioso 1 tanto por 0 ante Policía de Lara con un extraordinario golazo de Ronald Ramírez.

Aquella noche de Copa Venezuela, el mediocampista merideño recibió la pelota detrás del punto que marca la mitad de la cancha un pase proveniente del lateral izquierdo y desde allí, tras percatarse que el guardameta del cuadro larense estaba algo adelantado, remató el esférico con los cordones de su botín derecho, sorprendiendo a propios y extraños con un gol que a partir de allí el mismo Ronald Ramírez logró emular en varias ocasiones ante otros rivales.

En la actual temporada de la Liga FUTVE Estudiantes ya tuvo la oportunidad de jugar en este escenario el 3 de junio en la jornada 8 de Grupo Occidental ante trujillanos F.C, encuentro en el que registró su mayor goleada en tan histórico escenario al vencer 7 tantos por 0.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz