viernes, 24 de septiembre de 2021

Zedeños celebraron con efusión religiosa la festividad de la Virgen de Las Mercedes

 Con la presencia del Obispo Luis Enrique Rojas




Con quema de pólvora y con un alegre despertar, los Zedeños comenzaron la celebración del día de su patrona, para luego participar en la Santa Eucaristía presidida por Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, y concelebrada por Jesús García, párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes y otros sacerdotes del clero Merideño.

El pueblo de Zea y sus habitantes se vistieron de gala para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen María bajo la advocación de Las Mercedes.

En su homilía el Obispo recalcó la necesidad de mantener viva la fe y esperanza en Dios de que se tiene que superar todas las dificultades, hizo el llamado a los Zedeños a mantenerse unidos con la confianza en el señor que se superaran todos los problemas.

De igual manera durante la semana se llevó a cabo el novenario y misas diarias en honor a la Virgen, así mismo el día jueves se efectuó una serenata y recorrido por las principales calles de la población Zedeña.

 

Reinauguración capilla del Calvario

 

Como parte de la política de embellecimiento de las edificaciones religiosas desde la parroquia eclesiástica Zea a cargo del presbítero Jesús García con el apoyo de muchos Zedeños, se llevaron a cabo trabajos para embellecer la Capilla del Calvario, ubicada en la calle tercera al lado del ambulatorio de Zea.

 

Al acto de reinauguración asistieron diversas autoridades religiosas entre ellas el obispo Luis Enrique Rojas, el Padre Jesús García y párrocos de la zona del Valle del Mocoties, así como la feligresía que acompañó a tan importante evento religioso.

 

“Hoy el pueblo de Zea siente mucha alegría por celebrar sus fiestas patronales en medio de toda esta tristeza que pueda embargar, motivado a la tragedia del Mocoties y la Pandemia”, así lo expresó el párroco Jesús García, dijo también “hoy el pueblo se siente feliz por la compañía de los sacerdotes y el obispo, así como todos los devotos que llegaron a celebrar a su Santa Patrona”.

 

Puesta en funcionamiento del Columbario

 

En esta misma capilla, se inauguró el columbario, una estructura con los primeros 96 nichos interiores destinados a contener las cenizas de difuntos incinerados.

Según el Padre Jesús García es el primer Columbario en toda la zona del Mocoties, y el segundo en todo el estado Mérida que se coloca a la orden de cualquier persona que manifieste depositar allí los restos de un familiar. Prensa Zea. HR. Foto HR


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz