miércoles, 8 de septiembre de 2021

Realizada en Mérida Mesa de Concertación de Estabilización de Precios Razonables

 

Con la participación del legislador Jesús Araque


 


En el marco de la Nueva Expresión Monetaria, este miércoles, en el Hotel Tibisay, fue instalada la Mesa de Concertación para el nuevo plan de Estabilización de Precios, se contó en esta actividad con la presencia del viceministro de Comercio, Douglas Jover, el legislador Jesús Araque, quienes intercambiaron impresiones e ideas de trabajo con empresarios privados merideños.

 

El objeto fue informar al sector productivo del estado algunos aspectos importantes a considerar con la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia, a partir del 1 de octubre, para con ello controlar la inflación. Esta actividad se viene realizando en todo el país por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el respaldo en Mérida del protector Jehyson Guzmán.

 

El Coordinador del Órgano de Defensa Integral del Municipio Libertador, legislador Jesús Araque, felicitó esta iniciativa que se efectuó para escuchar al sector productivo y en conjunto buscar soluciones mancomunadas “para fortalecer el desarrollo económico del Municipio Libertador y  del Estado, para de la mano con el sector empresarial iniciar ese importante proceso de integración, que tanta falta hace entre la municipalidad y los merideños, como la principal bisagra  para construir la ciudad que nos merecemos, porque todos somos necesarios” acotó.

 

El viceministro Douglas Jover, entretanto, se mostró sorprendido por la gran cantidad de comerciantes, empresarios y emprendedores de los municipios Libertador y Campo Elías que acudieron a la actividad.

 

Jover fue enfático en señalar que, el Gobierno Nacional está claro que en la economía venezolana es una realidad la presencia de la moneda extranjera que aseguró varía según el área geográfica, por consiguiente, aclaró que con la nueva expresión monetaria el redondeo no se podrá hacer en euros, dólares o pesos colombianos.

 

Asimismo, escucho muy atento las intervenciones de los presentes cuyas inquietudes estuvieron sujetas a los temas de financiamiento, el cobro exagerado de impuesto, costos y comisiones de los puntos de ventas y el permiso sanitario aspectos que cada día hacen más difícil mantener sus negocios.

 

El viceministro de Comercio tomó nota de todas las intervenciones hechas para en menos de un mes dar respuesta a los comerciantes, empresarios y emprendedores merideños que siguen apostando por el país. (Prensa Jesús Araque)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz