viernes, 24 de septiembre de 2021

A un mes de las emergencias Gobierno Bolivariano sigue trabajando por familias afectadas

 Es una labor permanente 






****_Esperan seguir avanzando y en un mes retomar por completo las actividades económicas y sociales de los sectores afectados_****

La edición N° 219 del programa Patria que Lucha de Jehyson Guzmán de este jueves 23 de septiembre, estuvo dedicada al primer mes de la emergencia en El Valle del Mocoties desde allí se ofreció un balance  del trabajo que aún continúan realizando las instituciones del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Guzmán destacó la ardua labor que en equipo se ha hecho para ir recobrando la normalidad, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a su tren ministerial y a todas las instituciones de la revolución en Mérida, por  ese trabajo tan loable, lleno de mística, amor y entrega en beneficio del pueblo.

Dijo que esto apenas comienza por una batalla en la recuperación de El Valle del Mocoties, recordó que ya van más de 100 fachadas recuperadas.

Destacó que de aquí a un mes espera que el pueblo ya esté recuperando su estilo de vida y retomando su sistema financiero y económico.

Agregó que aún falta mucho por hacer en materia de educación, viviendas y otros aspectos sociales y en ello seguirán trabajando.

Vacunación y salud

Karelys Morales, coordinadora de la ASIC Tovar, en su participación en Patria que Lucha, destacó que han puesto más de 2000 vacunas durante la atención de las emergencia, así mismo han hecho operativos integrales de salud con atención médica general y entrega de medicamentos.

Servicios Públicos

Maryelis Sacipa encargada de los Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, informó en Patria que Lucha que han sido recuperados 21  acueductos, más de 31 mil familias   atendidas con el plan cisternas y entrega de tanques y más de 12 mil familias atendidas con gas de forma gratuita, así mismo se efectuó un trabajo integral y en equipo para restablecer al 100% el servicio eléctrico.

 Ricardo Cadenas, jefe de CORPOELEC, dijo que fue inédito lo sucedido con la subestación eléctrica  en Tovar, pero también fue impresionante el gran despliegue de equipo, entre trabajadores y voluntarios,  para desenterrar el espacio y poder recuperar todos los equipos técnicos y la infraestructura para reestablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Cadenas resaltó también la recuperación en pocos días de las telecomunicaciones en muy pocos días, CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel para que las familias pudieran comunicarse con sus seres queridos. 

Vivienda

En materia de vivienda también se activó un frente de trabajo en el que efectuaron la evaluación de  viviendas.

Así lo dió a conocer Pedro González, director ministerial de la Gran Misión Vivienda Venezuela quien  detalló que 165 viviendas están con afectaciones leves, a las que ya se le han venido entregando materiales.

84 viviendas con afectaciones graves pero que  se pueden recuperar y en eso se está trabajando.

67 viviendas con pérdidas totales y destrucción.

215 en situación de riesgo.

Vialidad

Carlos Peña coordinador del Ministerio de Transporte, informó que durante este mes en la  local 7 limpiaron 39 derrumbes y 29 kilómetros de vialidad, luego se abocaron a las local 3, que comunica a Zea, Tovar y San Francisco, recuperando  89.9 kilómetros de vialidad.

Dijo que siguen trabajando en las distintas vialidades, sobre todo en la agrícolas y en las de las poblaciones rurales.

Destacó que hay zonas en los que el paso sigue a riesgo, poniendo como ejemplo el sector La Roca entre Zea y Caño Tigre.

Trabajo de la FANB

El general Riera, encargado de la maquinaria y obras públicas por la REDI destacó  que las fuerzas militares se activaron en 33 frentes de trabajo, para brindar una atención integral en las comunidades rurales y urbanas.

Dijo que se han canalizado más 7 mil metros lineales de ríos, más de 6 mil horas hombre invertidas en el funcionamiento de toda la maquinaria.

Aún quedan 33 máquinas y 23 volteos en las distintas vías porque el trabajo aún no termina, el despliegue continúa en beneficio de las familias que se encuentran en situación de riesgo./ Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz