martes, 24 de agosto de 2021

Estudiantes de Mérida suma 7 partidos invicto





Estudiantes de Mérida lidera el Grupo Occidental de la Liga FUTVE con 35 unidades, logro que alcanzó tras hilvanar una serie de resultados positivos en la tercera ronda de enfrentamientos, sobre todo ante sus rivales directos, Portuguesa F.C y Deportivo Táchira.

El último compromiso en el que académico no sumó puntos ni marcó gol fue el 26 de junio cuando cayó en el José Antonio Páez de Araure ante el Portuguesa F.C, luego de ese encuentro consiguió 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, 12 goles a favor, 6 en contra y obtuvo el 80.95% de los puntos disputados.

Si bien el trabajo en equipo ha sido el pilar fundamental del buen momento que vive el académico, actuaciones individuales como las de Alejandro Araque en el arco, las de William Díaz, Edison Penilla, Juan Muriel, Omar Labrador y Cristhian Rivas al ahora de defender, así como las de Daniel Linárez, José Manríquez, Ronaldo Rivas, Edson Rivas, Ayrton Páez y Armando Araque al momento de atacar, han permitido que Estudiantes sea el líder del Grupo Occidental.

Los más chamos como Jhonder Gómez, Wilson Barrios, Johandry Hidalgo, Ever Urrutia, Anyelberth Vera y Marcos Márquez, que apenas dan sus primeros pasos como profesionales, también han tenido un aporte significativo, mostrando un gran sacrificio y compromiso con la camiseta a la hora de ingresar al terreno de juego.

Ahora bien, también los autores intelectuales de lo que hace Estudiantes en cancha han sido un pilar fundamental. Leonel Vielma, con sus asistentes Ildemaro Fernández y Jeancarlo Maldonado, han logrado que el rojiblanco plasme en cancha una forma de juego que le ha permitido conseguir los resultados. Algo que tampoco se podría lograr sin la excelente preparación física de José “Goyo” García, así como también de la preparación de guardametas de José el “Plástico” Rodríguez.  

Aún queda torneo por disputar, pero sin duda alguna Estudiantes de Mérida se muestra como uno de los equipos que no sólo peleará por los primeros lugares de su grupo, sino que también dará la batalla en el hexagonal final en el que se disputará la estrella.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz