sábado, 7 de agosto de 2021

En los próximos días se anuncian candidatos a gobernadores y alcaldes





 

El vicepresidente de Copei de Mérida, Luís Montilla, dejó saber que hay consensos en la mayoría de los casos, para definir candidaturas unitarias en todos los cargos.

 

(Mérida, 07/08/2021).- En los próximos días la Alianza Democrática estará haciendo los anuncios de los candidatos a las distintas gobernaciones y alcaldías en el país. Así lo informó el vicepresidente de Copei en Mérida, Luis Montilla, según los datos que maneja. Además, agregó que ha habido consenso en prácticamente todas las decisiones, “apenas quedan un par de gobernaciones por definirse, pero es desde la dirección nacional de los partidos políticos que se harán los anuncios oficiales”.

 

Montilla dijo que por el estado Mérida, el partido Copei propuso la precandidatura de Edgar Márquez, actual alcalde de Antonio Pinto Salinas y que la misma ha sido bien recibida en la mayoría de los partidos. “Hace dos semanas, vimos cómo el vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), anunciaba el respaldo de ese partido a nuestra opción, por lo que no dudamos que en este caso existe un consenso, porque otras organizaciones así lo han expresado en la mesa de discusiones”.

 

En los municipios


En el caso de los candidatos a alcaldes, Montilla dijo que desde un principio todos los partidos, como es natural hicieron propuestas de precandidaturas, “eso no está mal, porque es parte del ejercicio que los demócratas siempre impulsamos, pero al final irá uno solo, porque así son los acuerdos en la Alianza Democrática, en el reglamento dice que el partido que tenga la candidatura a la gobernación, no tendrá el municipio capital”.

 

Montilla explica que, en Mérida, el partido Acción Democrática (AD) ha propuesto la precandidatura de Alcides Monsalve, para la reelección. “En el mismo sentido del respaldo que Copei ha recibido de AD para la gobernación, en Libertador no quedan dudas, puesto que el reglamento es claro, aquí no se está buscando otras opciones”.

 

Para el resto de los municipios se han dado discusiones y en la gran mayoría existe consenso, se están respetando algunos liderazgos locales y en otros casos, se están haciendo alianzas interesantes, “no vemos mayores problemas, además la cantidad de cargos a elegir son bastante y hay cabida para muchos dirigentes que estén dispuestos a construir los cambios en Venezuela, desde las instancias regionales y locales”.

 

Mujeres con Edgar Márquez


Por otra parte, la dirigente de Copei, Valentina Araujo, en un evento nacional de ese partido, destacó el rol que juega la mujer en países en crisis. Citó palabras de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, quien destacó que las damas eran protagonistas en la recuperación de países devastados, por las cualidades de la sensibilidad social, honestidad, generosidad, amor, abnegación y un don de sacrificio. El encuentro lo dirigió la diputada Melina Vásquez. Araujo agregó que la delegación merideña está muy motivada con la precandidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida y no dudó en asegurar que será el próximo gobernador de esta entidad.  (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz