miércoles, 25 de agosto de 2021

Afectadas 3 viviendas por desbordamiento de los ríos en Onia Culegría

 En Los Naranjos también hay afectaciones






Catarine Castro Ucros. CNP 8.962


Unas tres casas se anegaron tras el desbordamiento de ríos y quebradas en el sector de Onia Culegria de El Vigía, impidiendo el paso de sus habitantes y productores agrícolas de la zona. Asi mismo, por la crecida y desbordamiento de los ríos, se afectaron pobladores de Los Naranjos, parroquia José Nuceti Sardi del mismo municipio.


Tony Belandria, director general de la alcaldía de Alberto Adriani del estado Mérida, informó que con las torrenciales lluvias caídas, el pasado lunes en la noche, ocasionaron también un aumento del caudal de la Presa de Onia.


Belandria quien inspeccionó el martes la zona junto a cuerpos de seguridad, indicó que el río pasó por encima del puente en Onia Culegria, impidiendo el paso de los productores agrícolas que temen que de continuar las lluvias, las aguas desbordadas afecten más viviendas, por lo que requieren de un jumbo para "dragar" el área del afluente cercano al puente.


En cuanto a la difícil situación por la que están pasando los tovareños y poblados cercanos donde hay muchos damnificados, Belandria hizo un llamado a aportar una mano amiga en el centros de acopio de ayudas que está disponiendo la iglesia y otras instituciones para colaborar con los afectados.


Se conoció que el Gabinete Político Social del municipio, liderado por Sonia de Abou Assi, activaron el estado de alerta junto a las instituciones de rescate y cuerpos de seguridad ante otros eventos que puedan presentarse por la continuidad de las lluvias. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz