Se fracturo calzada a la altura del inconcluso Túnel Falso en la carretera Rafael Caldera




Nelson Dugarte 

Las fuertes condiciones ambientales afectaron el paso vehicular improvisado en la carretera Rafael Caldera a la altura del túnel falso inconcluso que comunica a El Vigía con la capital emeritense.

Así lo dió a conocer Carlos Guerrero, director del Sapvem, "quien a través de un comunicado informó que varios sectores de la arteria vial se vieron afectados por el aumento del caudal del río Chama, donde desembocan diversos afluentes provenientes del Valle de Mocotíes", acoto.

"Según, ocurrieron distintas socavaciones en distintos puntos de la vía  produciendo inestabilidad en los taludes y fallas de borde; el punto de la carretera más afectado fue el tramo en donde se encuentra el falso túnel, el talud cedió parcialmente desprendiendo así un tramo de la calzada", detalló.

"Destacó, que la falla evaluada quedó expuesta y vulnerable, además se perdió un 30% del canal de la carpeta de rodamiento, lo que aumenta el riesgo de los usuarios", indicó.

Finalmente Guerrero asevero,  "que al parecer los últimos reportes meteorológicos continuarán las fuertes lluvia, por tal razón se implementaron las medidas de prevención, seguridad y se informó a los cuerpos policiales de la zona alertar a los conductores a tomar sus respectivas precauciones"sentenció.