lunes, 2 de agosto de 2021

Antonio Díaz: Solicitaremos ante la Onapre los recursos para cancelar deudas pendientes

 La maqueta del crédito adicional se presenta mensualmente

 



 

Desde el mes de mayo los recursos otorgados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) han llegado recortados y disminuidos, y, en consecuencia, no se cuenta con el dinero necesario para cumplir todos los compromisos laborales

 

Mérida, agosto 2 (Prensa OCI).- Ante las exigencias hechas este lunes por representantes del Sindicato Único de Obreros de la Gobernación del estado Mérida (Suode) en cuanto al pago de algunos beneficios contractuales, el director de recursos humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, aclaró que ninguna de las gobernaciones y alcaldías del país cuentan con los recursos necesarios para cancelar los nuevos sueldos y salarios derivados del aumento decretado el 1 de mayo pasado.

 

En consecuencia, el ente nacional, una vez promulgado ese decreto que es el equivalente al 288,89 %, quedó comprometido a suministrar los recursos presupuestarios y financieros necesarios para cumplir con todas esas obligaciones, que no solamente son sueldos y salarios, sino que también abarca otros emolumentos y beneficios como educación, salud y bonos vacacionales, entre otros.

 

Díaz informó que mensualmente se envía a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) la maqueta con la solicitud de un crédito adicional para poder cubrir el déficit; sin embargo, desde el mes de mayo los recursos han llegado recortados y disminuidos, y, en consecuencia, no se cuenta con el dinero necesario para cumplir con los trabajadores. 

 

“Ese incumplimiento no tiene su origen en la Gobernación del estado Mérida, sino en la política monetaria y económica del ente nacional, que está asfixiando a los trabajadores con contrataciones colectivas totalmente desaplicadas”, dijo Díaz.

 

El director de recursos humanos informó que este martes viajará a Caracas para solicitar nuevamente ante la Onapre la canalización de los recursos para cubrir las deudas y obligaciones que se tienen pendientes con los trabajadores del Ejecutivo regional.

 

Soluciones concretas para los trabajadores

 

La secretaria general del Soude, Ana Suárez, agradeció la receptividad del director de recursos humanos, y anunció que, como respuesta concreta por parte del Ejecutivo regional, en los próximos días se procederá a cancelar un mes de bono vacacional al sector obrero.

 

La representante sindical informó que dentro de los compromisos laborales que quedan pendientes, se encuentran uniformes, becas, útiles escolares, plan vacacional, 60 días de bono vacacional y el tabulador de los jubilados, entre otros temas.

 

Suárez también dijo que el director de recursos humanos habría anunciado la realización de operativos médicos para los trabajadores del Ejecutivo, donde se incluirían especialidades como ginecología, odontología, oftalmología y exámenes de laboratorio. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz