lunes, 5 de julio de 2021

Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico activado en Alberto Adriani

 Ministro César Trompiz y el  protector Jehyson Guzmán desplegados






***_El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro está en la calle, comunidad por comunidad, en todo el territorio merideño para atender a las familias más vulnerables, a cada uno de sus integrantes_***

La Revolución Bolivariana tiene un gran compromiso con el pueblo venezolano, a quien sigue atendiendo, llevando el mayor apoyo, a pesar de las sanciones criminales que el Gobierno de los EE.UU. ha impuesto a la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Como parte de ese trabajo que lleva adelante a través de sus diferentes organismos, de sus líderes, en cada rincón del país, este sábado se activó el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, específicamente en el sector Rómulo Gallegos de la parroquia Gabriel Picón González.

Al frente de este operativo estuvieron el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trompiz, el protector Jehyson Guzmán y el alcalde Mezin Abou Assi, donde se beneficiaron entre 500 y 600 familias. Allí se hizo una jornada social integral que incluyó atención en salud con entrega de medicamentos, en las especialidades de medicina general, pediátrica y ginecología, alimentación, deporte y recreación, corte de cabello, desparasitación de mascotas, siembra de árboles, así como actividades recreativas y deportivas.

Plan impulsado por el presidente Maduro

En la parroquia Gabriel Picón González el ministro César Trompiz destacó la importancia de este plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro, al frente del cual está en Mérida el protector Jehyson Guzmán y todo un equipo social enviado por el presidente Nicolás Maduro, de la mano de los líderes y lideresas de las comunidades, Ubch, alcaldes y alcaldesas. “Sigue llevando el amor concreto de la Revolución Bolivariana a cada hogar”.  

Además, en estas jornadas cuentan con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, de diferentes organizaciones, las misiones socialistas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

Destacó Trompiz que la Vicepresidencia Social está desplegada para cumplir con esta instrucción del mandatario nacional, a quien le importa, y mucho, el pueblo venezolano, los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, especialmente, que presentan alguna dificultad en cuanto a talla y peso, discapacidad y otros aspectos. 

“Aquí lo hemos visto expresado en la cartografía social con un inversión de más de 535 millones de bolívares en esta comunidad, que llegan directamente a través del Carnet de la Patria, a cada vecino, a cada vecina, en una población donde pega la guerra económica, pero también donde está luchando el pueblo, sembrando y criando, como históricamente se ha hecho en este sector. Aquí el amor y la acción del Gobierno Revolucionario llegan en acciones concretas”.

Proteger a quienes más lo necesitan

El protector Jehyson Guzmán agradeció el acompañamiento del ministro César Trompiz y el equipo de la Vicepresidencia del Área Social en la jornada de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, todos desplegados para atender a las familias más vulnerables.

“Lo que ha pedido el presidente Nicolás Maduro, proteger al pueblo que más lo necesita y aquí hemos hecho un ejercicio de socialismo, de solidaridad, en el que el Frente Francisco de Miranda, el Movimiento Somos Venezuela, las distintas misiones, hemos unido esfuerzos para aportar un granito de arena, cada uno de lo que tiene, para proteger y cuidar a nuestras familias merideñas”.

Guzmán destacó que en cada despliegue de este tipo están atendiendo entre 500 y 600 familias, cifra que parece pequeña, pero en cuanto a personas se refiere, son mucho más, es el núcleo familiar completo, con múltiples necesidades que son abordadas de manera conjunta y que atienden con todo el amor del mundo.

Seguimiento de casos

El protector Jehyson Guzmán informó además en el operativo de la parroquia Gabriel Picón de Alberto Adriani, que luego de estas jornadas viene el proceso de seguimiento de casos por parte de Barrio Adentro Salud, el INN, otras instituciones del Gobierno Bolivariano, así como del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, con el acompañamiento de los líderes y lideresas de las comunidades, para darle continuidad a la atención del pueblo, junto a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Es un trabajo por zona, añadió, hay equipos simultáneos atendiendo también los ejes Páramo, Panamericano, Pueblos del Sur, Metropolitano y el Valle del Mocotíes. Son jornadas que se están haciendo todos los fines de semana como una política permanente de la Revolución Bolivariana. 

“Así que, nosotros nos sentimos contentos, orgullosos, mucho más comprometidos con esa política del presidente Nicolás Maduro, de estar siempre del lado de nuestro pueblo, a quien amamos y protegemos (…); seguimos avanzando, luchando para construir esa patria bonita que nos invitó a soñar el comandante Chávez”.

A todo esto, Eva Arrieta, responsable por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en este municipio, agregó que siguen avanzando con el plan de atención semanal, cumpliendo las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro. “Seguimos atendiendo a nuestro pueblo, llevando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”. Prensa CORPOMÉRIDA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz