lunes, 5 de julio de 2021

Copei Campo Elías, respalda a Edgar Márquez para gobernador de Mérida





 

El precandidato por Copei dijo que no gobernará solo, sino con la gente, como lo hace en Santa Cruz de Mora, agregó que está dispuesto a medirse en elecciones primarias.

 

(Mérida, 04/07/2021).- En el marco de una visita al sector “Carlos Sánchez” de Ejido, la Dirección Política Municipal de Copei, declaró su apoyo a Edgar Márquez a la gobernación de Mérida. El presidente de ese partido, en el municipio Campo Elías, Jorge Uzcátegui, manifestó que toda la dirección y los cuadros copeyanos en todas las parroquias de esta localidad, trabajarán hasta lograr la candidatura unitaria.

 

Uzcátegui destacó que Edgar Márquez tiene una enorme aceptación, ya que es sabido en el estado Mérida que ha sido alcalde por tres períodos y goza del apoyo de los más necesitados. “Este ha sido un luchador social, un demócrata cristiano que ha respondido a la gente de Pinto Salinas, con muy pocos recursos, en medio de una de las peores crisis que ha tenido este país, sin cruzarse de manos, sin excusas de “protectores” y asumiendo la responsabilidad que le delegó la gente”.

 

El dirigente político aclaró que desde que surgió la candidatura de Edgar Márquez, los copeyanos, tanto los que se abstuvieron, como los que no, se han estado reunificando en todo ese municipio. “La gente se cansó de esos llamados a no votar, porque no solucionan ningún problema, al contrario, todo se ha complicado y de que los cogollos tradicionales, que han ignorado a las bases y se han lucrado personalmente, sigan en el poder”.

 

Unidad para gobernar


En el recorrido por Ejido, Márquez dijo a la gente que su propuesta de gobierno incorpora a todos los sectores. Enfatizó que se enfocará en atender las prioridades. “No pretendo gobernar solo, ni tampoco imponer nada a nadie, nos toca escuchar a las comunidades y que sus propuestas sean parte de un programa, porque primero son las prioridades y las necesidades a resolver a cargo de las competencias de la gobernación”, expresó.

 

Insistió en que las personas que aún no se han inscrito en el Registro electoral, acudan a los puntos para tal fin. También conminó a que actualicen los datos de residencia, para subsanar la migración y pidió que sin son seleccionados como miembros de mesa estén atentos al cronograma para los cursos, “son los miembros de mesa los que están en la primera línea para que el conteo de los votos sea transparente, así que todo aquel que es seleccionado, no pude huir a esta responsabilidad, si es que queremos lograr los cambios que queremos, es una tarea de todos”, explicó.

 

Llamado a primarias

Márquez agregó que trabaja para que haya unidad, ya que esto es un reclamo de la población a toda la dirigencia política. Informó que hay dos formas de concretar el candidato unitario, que es por la vía de las elecciones primaras y por el consenso. Sobre las elecciones primarias está dispuesto a medirse, ya que las tres veces que ha sido alcalde en Santa Cruz de Mora, ha sido por elecciones primarias previamente, “eso para mí no es nada nuevo y espero que quienes llamaron a primarias en enero cumplan, porque en la política hay que ser serios para reivindicarse con la gente”. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz