miércoles, 28 de julio de 2021

Jesús "Chuchú" López recorrió e inspeccionó pozos en la Parroquia Betancourt

 Buscará soluciones a la crisis del vital líquido en El Vigía









Jorge Galvis Jr



Durante su recorrido por la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani el candidato al Gobierno municipal por el partido Acción Democrática, Jesús"Chuchú" López, denunció el pésimo estado en que se encuentra el pozo de agua potable #5 recuperado en la gestión del exgobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, el cual sirvió para brindar el vital líquido a la zona baja de la jurisdicción vigíense.

Expresó López que el pozo de bombeo ubicado en Los Pozones, justamente al lado del Club Colombo Venezolano, está completamente acabado, ductos de bombeo que surtían el vital líquido hasta el sector Iberia para ser distribuido en toda la geografía local, en deplorables condiciones.

"Es bastante doloroso observar en el estado de abandono que se encuentra esta instalación administrada por la empresa Aguas de Mérida, que por falta de inversión y políticas públicas dejó de funcionar y agrava la crisis del servicio en Alberto Adriani", señaló.

"Las comunidades vigíenses, hoy padecen hasta 40 días sin agua potable y vemos como este Gobierno Municipal ajeno a las necesidades del pueblo no se aboca a la solución de los problemas, dicha instalación está completamente desvalijada y deteriorada", dijo.

Después del 21 de noviembre y tras ser electo alcalde del municipio Alberto Adriani trabajará en la propuesta de solución a esta problemática, sabe de la inversión que requiere la recuperación de los pozos, llevará las respectivas peticiones al Gobierno central para conseguir los recursos.

Finalmente acotó que los habitantes de El Vigía merecen un servicio óptimo, durante la Cuarta República se construyó toda esta infraestructura, quedará en un nuevo Gobierno democrático recuperarla. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz