En Mérida se han colocado más de 105 mil vacunas anti COVID-19

 Con jornadas masivas








***_Más de 30 mil merideños vacunados con la segunda dosis, aunado a los 27 mil funcionarios de salud y seguridad, y  los  pacientes oncológicos, quienes fueron inmunizados en la primera fase, para un promedio de 78 mil personas atendidas_***

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, continua con sus esfuerzos en función del bienestar y la salud del pueblo. En este sentido, 105 mil 535 vacunas se han colocado en la entidad para combatir la enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). 

Así lo enfatizó, Gerardo Molina, miembro del comité político estadal de salud, quien destacó el despliegue de 29 puntos de inmunización por los 23 municipios del estado y las 18 áreas de salud integral  comunitaria; con las jornadas masivas de atención para los merideños, convocadas por diferentes medios promovidos por el Gobierno Bolivariano del presidente de la república, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, el equipo de la Misión Barrio Adentro Salud ha registrado a más de 30 mil merideños vacunados con la segunda dosis, aunado a los 27 mil funcionarios de salud y seguridad, y los  pacientes oncológicos, quienes fueron inmunizados en la primera fase, para un promedio de 78 mil personas atendidas.

"Quien dé una cifra diferente,   o pretenda manipular un hecho público y notorio, evidentemente desconoce la realidad. Es importante que el pueblo merideño sepa que  quién se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V tiene hasta 90 días para aplicarse la segunda, de acuerdo a un cronograma ordenado y difundido. Es mentira que si no se aplica a los 21 días el efecto de la primera desaparece", aclaró Molina. 

El personal de salud debería  estar ya vacunado

En cuanto, a la vacunación del personal de la primera línea de batalla contra el coronavirus, Molina dijo que se sorprende ver aún a personal de salud en la entidad solicitando la inmunización, en vista de que las vacunas fueron entregadas en su totalidad contra nóminas presentadas ante el ministerio de Salud por la anterior directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario (IAHULA), Indira Briceño, y el presidente de la Corporación Merideña de Salud, Rubén Gallo.

Es decir, "el personal de salud que no haya sido vacunado debe solicitar directamente a los directivos de Corposalud que activen una jornada de vacunación para completar la inmunización en los hospitales y los establecimientos de la red ambulatoria", indicó Molina.

De igual forma, la doctora Margarita de Aguirre, quien está asumiendo la conducción del IAHULA, debe cruzar la nómina reportada ante el Ministerio del principal centro asistencial con el personal ya vacunado. Si faltan funcionarios por inmunizar, se evaluará y atenderá el reporte para resolver dicha situación lamentable. Prensa CORPOMÉRIDA