viernes, 16 de julio de 2021

El Torneo de Asofútbol Mérida irá mejorando en cada jornada

 Se toman todas las previsiones para ello







 

Con mucho entusiasmo y colorido arrancó en varias canchas de la ciudad y sus alrededores, el Torneo de Desarrollo’2021 de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en las que por las necesarias medidas de Bioseguridad implementadas, no se observó abultada presencia de familiares o representantes.

A pesar de todo el tiempo de planificación y preparación del torneo, siempre hay situaciones que se presentan, por lo que la Directora Técnica de Desarrollo, profesora Jivana Valeria Vivas, se reunió en la sede de Asofútbol Mérida con todos los coordinadores de cada categoría, para hacer un análisis y revisión completa de la jornada, y lograr que se tomen los correctivos que haya que tomar, para que en cada fecha se vaya mejorando.

En sí la reunión tuvo por objeto analizar todo lo ocurrido en la primera fecha del Torneo, las situaciones que pudieron presentarse en cada cancha por estado del terreno de juego, demarcaciones, uniformidad de los equipos, normas de Bioseguridad, arbitraje, delegados, acompañantes, personal técnico y otros.

En base a todo lo tratado se tomaron medidas que están siendo comunicadas a los clubes, sobretodo en lo referente a verificación de sus jugadores y personal técnico en el Sistema COMET, algo fundamental en un torneo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, y que bajo ninguna circunstancia será pasado por alto.

En cuanto a la uniformidad, por la situación que se vive y los altos costos se permitirá desde sub-5 hasta sub-11 se permitirá el uso de casacas, pero por debajo tiene el equipo que usar un color igual de franela, que puede ser blanca u otro color. Desde sub-13 hasta sub-19 se permitirá casaca con el mismo detalle de la franela del mismo color para todos los jugadores, pero la casaca debe portar su respectiva numeración.

También se acordó pedir as los equipos mediante comunicación los colores de sus uniformes de local y de visitante, para buscar que no haya coincidencias a la hora de enfrentarse.

Se acordó reiterar el pedido a los clubes sedes para que en sus canchas se apliquen con estricta rigurosidad las medidas de Bioseguridad.

Por último se establecieron las categorías que pueden jugar en cada una de las canchas con las que cuenta la Asociación para estructurar su programación de cada jornada, ya que por las distintas dimensiones de estos terrenos de juego, hay algunas muy pequeñas en las que no pueden programarse partidos de categorías que impliquen jugar 11 contra 11.

Al finalizar la reunión Jesús Alberto Lobo, presidente de la Asociación, mostró su satisfacción por los resultados y “lo importante que es atacar inmediatamente cada situación que se presente, sin dejar pasar el tiempo, porque eso nos lleva a ir mejorando en cada jornada, en un torneo tan particular como este que estamos jugando en tiempos de Cuarentena y Pandemia”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz