viernes, 30 de julio de 2021

Edgar Márquez: “Todos somos necesarios para producir el cambio de gobierno”



 

El precandidato a la gobernación de Mérida dijo que es normal que haya diferencias entre tantas visiones ideológicas de los partidos y que eso es de demócratas.

 

(Santa Cruz de Mora, 30/07/2021).- El precandidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, hizo un llamado a la unidad y a la prudencia a todos los factores políticos, que le acompañan, para la designación de candidatos a alcaldes en los 23 municipios, “todos somos necesarios, debemos tomar en cuenta que viene un proceso que lo han llamado mega elecciones y son muchos los cargos a elegir”.

 

En función de que la unidad política sea la más fuerte, Márquez instó a que todos los que aspiren manejen diversas opciones. “Hay que tener una actitud proactiva y si no se está en una posición, se puede contribuir a los cambios en Venezuela, desde otra, es decir, que todos debemos salir ganando, que nadie caiga en el hecho de que alguno tiene que perder, por las diferencias que existan”.

 

Las declaraciones las dio en el marco de una visita casa por casa en Santa Cruz de Mora, acompañado por dirigentes y precandidatos de Antonio Pinto Salinas.

 

Somos demócratas


Edgar Márquez explicó que toda la situación actual deriva del caos nacional y que es normal que existan rivalidades entre los distintos partidos, “eso es parte del juego democrático y es que los factores que nos oponemos al gobierno de Maduro, somos demócratas, cada uno en su ideología y es natural que existan diferencias y hasta rivalidades, pero debemos entender que los adversarios a vencer, son los que han llevado a Venezuela al colapso y a la tragedia nacional que hoy se vive”.

 

Consideró que hay gente muy capaz para estar en los cargos de concejales, alcaldes, legisladores, suplentes y en las distintas direcciones de las alcaldías y la gobernación. “Son muchos hombres y mujeres los que podrán demostrar que si se quiere a Mérida y si se puede impulsar cambios por Venezuela, pero es necesario que en estos momentos exista la prudencia y no las pasiones, hago votos por el entendimiento, los acuerdos y lograr a una verdadera negociación”.

 

Práctica de la tolerancia


Como ejemplo citó su gabinete de gobierno en Pinto Salinas, en el que forman parte, representantes de todos los partidos políticos, profesionales, hombres y mujeres que trabajan duramente. Márquez señaló que incluso, personas que han asomado sus aspiraciones, haciendo críticas contra su gestión, siguen en sus cargos, “no practico la intolerancia y tampoco penalizo a nadie por ejercer sus derechos políticos y su forma de pensar, eso lo respeto, al contrario, reconozco el trabajo que hacen”.

 

También llamó al cese de agresiones de parte y parte, dijo que las personas y dirigentes que hayan llamado a no votar y ahora quieren participar, tienen derecho a rectificar y extiende su mano para recibir los apoyos que lleguen desde esos sectores. Hizo la salvedad de que sea siempre y cuando con buenas intenciones.

 

Agregó que hay mucha gente que estuvo en el chavismo y que ahora, luego de reconocer los errores de ese proyecto político, están dispuestos a ayudar con las fuerzas democráticas, “hagamos un ejercicio de amplitud, todos tenemos una oportunidad para corregir y subsanar, no podemos ser lo que criticamos, nos toca reunificar a los venezolanos para salir de este atolladero”. (CNP 16.478).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz