viernes, 16 de julio de 2021

Concentraciones políticas podrían incrementar casos COVID en Mérida

 Epidemiología regional hizo un llamado de alerta a la población




 

La epidemiólogo regional, María Eugenia Valero, rechazó la aglomeración de personas convocadas a marchas y concentraciones para aupar a líderes políticos de ciertos factores, y donde no se está cumpliendo con una norma básica de bioseguridad, como lo es el distanciamiento social, poniendo en riesgo su propia salud y la de los demás.

 

Mérida, julio 16 (Prensa OCI).- Ante el incremento estadístico de los casos COVID-19 en el estado Mérida, la directora de epidemiología regional, María Eugenia Valero, hizo un llamado contundente a los dirigentes políticos regionales para que eviten en estos momentos la realización de actos masivos que pudieran ocasionar el esparcimiento del virus en la entidad.

 

La responsable de epidemiología en el estado instó a los responsables de las toldas políticas que han comenzado a realizar concentraciones masivas para el lanzamiento de precandidatos a elecciones primarias, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, para que tomen conciencia sobre la gravedad de la situación de salud, y se abstengan de continuar realizando este tipo de actividades.

 

Valero rechazó la aglomeración de personas convocadas a marchas y concentraciones para aupar a líderes políticos de ciertos factores, y donde no se está cumpliendo con una norma básica de bioseguridad, como lo es el distanciamiento social, poniendo en riesgo su propia salud y la de los demás.

 

La epidemióloga resaltó que el juego democrático y la libertad en el país se fortalecen con los movimientos electorales, sin embargo, cuidar la salud de los ciudadanos también es indispensable, y en este sentido, cada individuo debe asumir su responsabilidad y no sentirse obligado a asistir a este tipo de convocatorias.

 

Hizo un llamado a los representantes de las tendencias políticas para que realicen este tipo de encuentros utilizando mecanismos que no conlleven a la aglomeración pública, y a los merideños les insistió en que deben evitar asistir a estos actos.

 

Ante un posible de anuncio de suspensión del sistema de seguridad 7x7, la epidemiólogo recordó que la principal forma de evitar el contagio por coronavirus es mantenerse en la casa, y solo salir si es estrictamente necesario, manteniendo las normas de bioseguridad, como lo son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto del tapabocas.

 

Luchar contra el coronavirus es obligación de cada ciudadano, porque más vale la salud y la vida de cada merideño que el fragor político de una campaña electoral. /Alonso Moreno. /Fotos William Muñoz. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz