viernes, 30 de julio de 2021

AD propone a Eligia Játiva como precandidata a la alcaldía de Alberto Adriani





Con una obra reconocida cuando fue presidente del Concejo Municipal, la aguerrida luchadora social evoca los tiempos de desarrollo y crecimiento de El Vigía.



(Mérida, 30-07-2021).-  “Conocida en los tiempos de la democracia como “la dama de hierro” por sus adversarios políticos, la aguerrida luchadora social, Eligia Játiva, es presentada como una opción a la alcaldía de Alberto Adriani, por Acción Democrática (AD)”, así lo informó el vicepresidente nacional de este partido, Alcides Monsalve.



En el marco de las discusiones y acuerdos que se desarrollan para definir las candidaturas a los municipios, AD pone el nombre de esta mujer que fue concejal en El Vigía por mucho tiempo, además la primera mujer presidente del Concejo Municipal.

 

 

 “Eligia Játiva encarna una obra de gobierno reconocida y de muchísima trayectoria, ella fue quien modernizó la Hacienda Municipal, creó la Oficina de Asuntos Sociales y el Catastro Urbano en El Vigía en aquella época”, dijo Monsalve.



Una obra que persiste


Eligia Játiva también fue una notable dirigente que logró establecer estructuras sociales con las Asociaciones de Vecinos,  junto con la comunidad, los gobiernos regionales y nacionales, fue clave en el desarrollo de El Vigía. Gracias a Játiva se consolidó El Paraíso, con asfaltado de calles y remodelación de viviendas, además de promover la instalación de servicios públicos en los sectores 12 de Octubre y La Pedregosa.



Entre otras obras que esta dirigente llevó a cabo, fue la pavimentación de vías rurales como La Pedeca, Los Pozones, Caño Blanco abajo, Los Cañitos, el Kilómetro 53 y El Taparo. Fue artífice de la creación de la Escuela de Niños Especiales, además de facilitar a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la sede para su funcionamiento, luego donó los terrenos en Caño Seco para la construcción del sitial principal de esta casa de estudios.

Volveremos a vivir mejor


“Játiva es un ejemplo de cuando en Acción Democrática decimos que volveremos a vivir mejor”, dijo Monsalve, quien indicó que el resto de los partidos políticos de la Alianza Democrática, tienen ahora un nombre para su consideración, “es gente luchadora y trabajadora como Eligia Játiva, que ha dado y tiene todavía mucho que dar, por el desarrollo de un municipio como lo es Alberto Adriani, en el que es innegable del gran esfuerzo que esta mujer ha hecho y que su obra fue truncada por los malos gobernantes que llegaron luego”. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz