lunes, 28 de junio de 2021

Prefecturas dejarán de emitir constancias de residencias

 Director de prefecturas, Libardo Contreras, emitió directrices


 


Esperan el pronunciamiento de la Procuraduría General del estado y del CNE al respecto. Contreras exhorta  a los prefectos a velar por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad

 

Mérida, junio 28 (Prensa OCI).- La emisión de constancias de residencia que se venía efectuando a través de las prefecturas quedará sin efecto, ya que esta competencia le pertenece exclusivamente a los registros civiles y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue suministrada por el director de Prefecturas del Ejecutivo regional, Libardo Contreras, quien exhorta a los prefectos de las 86 parroquias y de los 23 municipios merideños a abstenerse de otorgar este tipo de documentos.

“Seguimos las directrices del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, con el fin de cumplir con los parámetros de la ley, y se espera el pronunciamiento de la Procuraduría General del estado y del CNE sobre esta disposición”, indicó Contreras.

 

Compromiso con la salud de los merideños

Señaló Contreras que las autoridades civiles de las parroquias deben continuar incrementando las medidas de bioseguridad y sembrando conciencia en las comunidades para disminuir el impacto de la pandemia del coronavirus.

Puntualizó  que, indudablemente, el lavado constante de manos, el uso del tapabocas y el correcto distanciamiento social deben convertirse en norma ciudadana en estos tiempos en que la pandemia continúa intensificándose.

“Es por eso que desde el Gobierno regional de Ramón Guevara continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para educar a las comunidades en este tema, a fin de evitar la propagación del coronavirus”, puntualizó el funcionario. /Lucely Petrocini /Fotos: Antonio Porras

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz