lunes, 28 de junio de 2021

Instalada la Alianza Democrática en Campo Elías




Los partidos políticos de esta coalición reiteraron el llamado a participar en los procesos electorales, a inscribirse en el CNE y a actualizar los datos para subsanar las migraciones.

 

(Ejido, 28/06/2021).- Con un llamado a participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre, se instaló la Alianza Democrática en el municipio Campo Elías. El acto contó con la dirigencia de los principales partidos políticos que forman parte de esta coalición en todo el país. Se reiteró la necesidad de que la ruta electoral es uno de los mecanismos posibles, para poder llevar adelante cambios en la difícil situación en Venezuela.

 

Dirigentes de diversas toldas políticas, con una vocería rotativa, estarán a cargo de promover no solamente la participación, sino la agitación política con ese propósito. La vocería fue establecida de manera rotativa, porque no existe un coordinador específico, tanto para la instancia juvenil, como para la de los dirigentes políticos de los partidos que hacen vida en Ejido, de modo que exista una presencia de todos los factores que forman parte de esta iniciativa.

 

Llamado a rectificar


En el acto, el joven dirigente de Acción Democrática (AD), David Reinoza, pronunció un discurso. Invocó que la enorme crisis de Venezuela, produjo fuertes enfrentamientos en las calles en tiempos anteriores. Llamó a la unidad y a no abandonar la lucha electoral, porque por esta vía también existe forma de promover cambios, que si bien pudieran llevar más tiempo, tienen efectos políticos menos negativos.

 

Reinoza invitó a la juventud y al resto de la población a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP). A mantenerse firmes en el reclamo social y político, pero sin necesidad de abandonar el ejercicio de la política. También pidió que las personas actualicen sus datos ante el CNE, para subsanar la situación de las migraciones.

 

Yulendys Bustamante, de Esperanza por el Cambio, dijo que desde su partido se forja la reconciliación, ya que sin esta no es posible lograr cambios en este país.

 

En la vocería de turno, el dirigente de Redes, Eddy Gómez, seleccionado por los diversos partidos para este acto, también expresó palabras de rectificación, en función de que se trabaje para que en Venezuela se recuperen las condiciones de vida y la sustentabilidad y que no se vuelvan a cometer errores políticos como en el pasado. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz