Una vez más colapsó Vertedero de Onia por falta de maquinaria y limpieza de las terrazas

 Buscan solucionar la problemática lo antes posible






Jorge Galvis Jr


En su visita al programa matutino Primer Café de El Vigía, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgard Márquez señaló que el presidente de la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos (Máximo), José Echeto, informó sobre un nuevo cierre técnico del vertedero de Onia Culegría, debido al colapso de las terrazas y la falta de maquinaria.

Manifestó Márquez que esta situación va a perjudicar a los 06 municipios miembros de Macumo, sin embargo los alcaldes mantienen las reuniones para modificar el instrumento legal de la mancomunidad y adaptarlo a los nuevos tiempos, por tal razón plantearon la integración de un representante del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Ambiente y de la Comuna Ambiental de la zona.

"Nos complace integrar estos sectores, cómo también a la Gobernación de Mérida, acción que permitirá el desarrollo de los trabajos mancomunados, tal y como se observa en el nombre de este instrumento legal. La Cámara Municipal de El Vigía llevó a cabo una reunión en Santa Cruz de Mora con la participación de los 06 Concejos Municipales y los síndicos procuradores para en los próximos días tener listo el instrumento legal y hacer la asamblea definitiva que servirá para aprobar y trabajar a favor del relleno sanitario", dijo.

Aspira que en los próximos presupuestos se logre integrar, por medio del Gobierno Nacional, una partida suficiente para resolver el problema del vertedero, los alcaldes plantearon crear o convertir el relleno en una planta de tratamiento y así encontrar la solución final a la problemática.

Resteado a la Gobernación de Mérida

En otro orden de ideas Márquez afirmó su candidatura a la Gobernación de Mérida, cuenta con un excelente equipo con quién recorre toda la geografía del estado, candidatura que va hasta el final, no es para negocios, ya que Edgard Márquez no es negociante de la política, sino un hombre que trabaja para las comunidades, de allí que quiere demostrar el amor que tiene por el estado Mérida.

Finalmente Márquez acotó que trabajará fuertemente en los 23 municipios del estado, sobre todo en las zonas rurales y en las clases más desposeídas, cuenta con basta experiencia dentro de la administración pública que permitirá entender las cosas buenas y malas, aprender a decir que no cuando no se puede sin engañar al pueblo, en Edgard Márquez no van a conseguir al hombre que trata de mentir a la ciudadanía.