miércoles, 12 de mayo de 2021

Gobernación de Mérida recibió primer crédito adicional de parte del Ejecutivo nacional

 Para cancelar aumento salarial correspondiente al mes de mayo

 




 

En dos fechas de pago se ejecutará la cancelación del aumento salarial decretado el 1 de mayo pasado

 

Mérida, mayo 12 (Prensa OCI).- El Ejecutivo nacional envío el primer crédito adicional del año 2021 a la Gobernación de Mérida por un monto de 339.000 millones de bolívares para la cancelación de aumento salarial correspondiente a la primera quincena del mes de mayo, explicó Antonio Díaz, director de Recursos Humanos.

 

En este sentido, aclaró Díaz que con solo ese crédito adicional que se desembolsó desde la Tesorería General el día viernes, “no se cubre la nueva incidencia salarial”.

 

Sin embargo, desde la oficina de Recursos Humanos determinó la estrategia, Díaz detalló la acción: “Hay dos fuentes de financiamiento para cubrir la cancelación de la quincena del mes de mayo, el primer pago se realizará a través del presupuesto ordinario donde se contempla el aumento del 200 %, el cual se hará efectivo a partir del jueves 13 de mayo; asimismo, el segundo pago se ejecutará con el crédito adicional, destinado el aumento salarial decretado del 288,9 %  desde el lunes 17 de mayo, a los trabajadores fijos, contratados, obreros, pensionados, jubilados activos”.

 

Díaz destacó que esta estrategia fue aplicada para garantizar la remuneración de los 27.000 trabajadores pertenecientes a la gobernación a tiempo y no retardar el pago de dicha quincena. “Entendemos las necesidades apremiantes de los funcionarios”, finalizó. /Foto: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz