viernes, 14 de mayo de 2021

Torneo de Voleibol mixto en El Vigía

 Este fin de semana en el “Oscar Ortega”





 

Con la participación de diez equipos del municipio y sitios cercanos, se realiza este fin de semana en el Gimnasio “Oscar Ortega” del Complejo Deportivo “Carlos Maya”, el Campeonato de voleibol mixto por la “Copa Ciudad de El Vigía”.

El evento que forma parte del reinicio de actividades competitivas por parte de la Asociación de Voleibol del estado Mérida que preside el ingeniero Eli Saúl Chuecos, cuenta con el respaldo del Instituto Merideño de Deportes (IMDAFEF) y su presidente José Yovanny Rojas, además del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Alberto Adriani que dirige Junior Chourio.

“Después de más de 420 días de Cuarentena en nuestro país y en el mundo, debemos todos trabajar por volver a nuestras actividades en todos los ámbitos, y el deporte no escapa a ello”, señaló el presidente de Asovol Mérida, agregando que “queremos iniciar con voleibol de cancha y con un torneo mixto, porque sabemos que esa es la mejor manera de comenzar y motivar a toda nuestra gente para que vuelva a las canchas”.

Recordó Eli Saúl Chuecos que también cuenta con el respaldo y apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y su presidente el profesor Eduardo Álvarez, y de la Federación Venezolana de Voleibol, pendiente de estas acciones que buscan la reactivación del voleibol a nivel competitivo.

Añade que como parte de la programación del 2021 en lo referente a la formación técnica, la Asociación Merideña de Voleibol ha realizado cursos de iniciación y actualización del arbitraje de voleibol en los municipios Alberto Adriani y Libertador, y seguirán en otros municipios.

“Es importante señalar que al igual que en el Torneo de voleibol mixto que se realiza este fin de semana en el Gimnasio “9 de Octubre”, el torneo de El Vigía contará con la labor arbitral de los jóvenes que terminaron los dos cursos de Arbitraje realizados recientemente en este municipio, como una forma de evaluar su aprendizaje y preparación”, dijo finalmente Eli Saúl Chuecos. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz