sábado, 22 de mayo de 2021

Mérida participará en escogencia de Abanderado para Tokio 2021

 Del 24 al 30 de mayo






 

“Queremos informar que desde este lunes 24 al domingo 30 de mayo, en la semana flexible según el cronograma que está funcionando en el país debido a la Cuarentena, el estado Mérida será sede del programa de elección popular del abanderado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

Así lo dio a conocer el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, y representante en Mérida del Comité Olímpico Venezolano, destacando que de esta manera el pueblo merideño también tomará parte en este evento que se ha venido realizando ante de Cada competencia deportiva internacional en la que tome parte una delegación de Venezuela.

Especificó que “este es un programa que ha puesto en marcha el Comité Olímpico Venezolano en los últimos diez años, en cada una de las competencias internacionales en las que participa una delegación venezolana, para que sea la ciudadanía la que tenga la oportunidad de escoger, conjuntamente con sus deportistas, al atleta que sea el que vaya en el desfile inaugural al frente de la delegación portando la bandera de Venezuela”.

Recordó también que ya se ha hecho para otras ediciones de Juegos Olímpicos y ahora toca para Tokio 2021, pero también se ha escogido de esta forma al abanderado para Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un trabajo que hace el Comité Olímpico Venezolano de la mano de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, para que de alguna manera el pueblo participe en la Fiesta Olímpica.

 

Cómo participar

 

Informó Eli Saúl Chuecos que ya hay asociaciones deportivas, clubes y municipios que manifestaron su deseo de ser incluidos en el cronograma para que una urna electoral sea colocada en su sede, pero aún hay oportunidad de incluir otras locaciones.

Ya nos han confirmado su participación disciplinas como voleibol, boxeo, Tae Kwon Do, Fútbol, ciclismo, Baloncesto, Béisbol, deportes acuáticos y ajedrez, además de algunos institutos municipales de deportes, pero hacemos además extensiva la invitación a todas aquellas disciplinas, e institutos y clubes que deseen participar, pueden contactarme al teléfono 0416 874 48 01, porque ya tenemos agendados los que señalé anteriormente, pero hay chance de agendar otros más”.

 

Cómo votar

 

En cualquiera de los sitios en los que durante toda la semana próxima, del lunes 24 al domingo 30 de mayo se estará realizando en territorio merideño el proceso de elección popular del Abanderado, pueden participar todos los que así lo deseen.

Al llegar al sitio de votación, el votante recibirá información de quienes son los aspirantes a ser abanderado, luego recibirá una papeleta con los nombres, deporte que practica, y foto de los candidatos, y en esta papeleta marcará al de su predilección, para luego doblar el voto y depositarlo en la urna electoral.

En esta ocasión los candidatos son Yulimar Rojas (atletismo, salto triple), Robeilys Peinado (Atletismo, Salto de Garrocha), Karen León (Judo), Antonio Díaz (Karate Do), Orluis Aular (Ciclismo), José Guipe y César Amarís (Remo), Daniel Dhers (BMX), Rubén Limardo (Esgrima), Andrés Lage (Velerismo), y la selección nacional de voleibol. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz