martes, 11 de mayo de 2021

Luis Loaiza Rincón: "Llegó la hora del diálogo en Venezuela"





** Diputado opositor en la Asamblea Nacional (AN), integrante de la Dirección Nacional de Primero Venezuela y enlace con la Región de Los Andes de dicha organización política propuso una tesis sobre el diálogo que se necesita construir en la Nación***


Prensa Primero Venezuela.- Para Luis Loaiza Rincón, diputado opositor en la Asamblea Nacional (AN), en Venezuela llegó la hora del diálogo pero solo de aquel que sirva para atacar los más urgentes problemas que hoy padece nuestro pueblo y su uso debería conducir, definitivamente, al encuentro de posiciones que articulen soluciones de fondo, precisó el Parlamentario en sus declaraciones a la prensa.


Para que se produzca un diálogo enriquecedor, serio y que procure caminos de solución debe, de acuerdo al planteamiento del dirigente político nacional de Primero Venezuela, Luis Loaiza Rincón, debe  existir una serie de variables que intervengan en la construcción de este espacio de encuentro, entre ellas destacó que “no puede haber diálogo si no se comunican los interlocutores que tienen en sus manos la solución de los problemas. El diálogo requiere el reconocimiento de la opinión del otro y se construye desde la diversidad, desde lo distinto. Se trata de diálogo, no de monólogo", acotó.


Luego, en el marco del desarrollo de su tesis política, necesaria y válida en este tiempo, planteó que “se necesita, para que el diálogo sea productivo, una agenda o plan de trabajo que ordene el proceso. Tienen que acordarse prioridades porque no todo se puede abordar simultáneamente y en este momento es urgente atender los graves problemas que enfrentamos los venezolanos, sostuvo el integrante de la Dirección Nacional de Primero Venezuela y Enlace con la Región de Los Andes de dicha organización política.


Finalmente, Loaiza Rincón, señaló "que desacreditar el diálogo como herramienta política sólo es muestra de irracionalidad, extremismo y soberbia para dejar un corolario en su interpretación política de los hechos cuando todo esto pase y miremos retrospectivamente lo que sucedió, comprenderemos que fue un grave error prolongar el sufrimiento de todos sustituyendo a la política y sus herramientas, como el diálogo, por la improvisación sustentada en el odio", sentenció.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz