lunes, 3 de mayo de 2021

Hasta 3 y 4 dólares compran el litro de combustible los productores del campo

 En la Zona Panamericana







*** Producción vegetal y animal en Pico e' Zamuro por carestía de gasoil y gasolina


Catarine Castro


Hasta tres y cuatro dólares por litro, se ven obligados a comprar el combustible, los productores del Eje Panamericano y Sur del Lago, situación que afecta negativamente en la producción y comercialización de los rubros agrícolas de la zona.

Manuel López, presidente de Aprosur denunció que los afectados son unos cuatro mil productores del campo de toda la zona, tanto del rubro vegetal como animal.

Ante esta situación López hizo un llamado "al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Petróleo, a quien públicamente el mandatario nacional ordenó que despachara el carburante para los productores del país y aún no lo han visto".

Indicó que el gasoil se cotiza en un rango hasta 3 dólares por litro, mientras la gasolina hasta 4 en moneda extranjera el litro, afectando el bolsillo del campesino quien se ve en la necesidad de cancelar esos precios para no perder sus cosechas.

López hizo un llamado al protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán para que se ocupe de ellos quiénes son los que producen alimentos para gran parte del centro occidente del país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz