domingo, 30 de mayo de 2021

En Mérida fue inaugurado Parque Policromático Bicentenario de Carabobo Yuban Ortega

 En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo








****_Dentro del espacio para la recreación y en las áreas que lo circundan fueron sembrados 200 árboles por los 200 años del Batalla de Carabobo, cuenta con un parque infantil, máquinas para hacer ejercicios, caminerías entre otros atractivos_***

Un bosque policromático para cada municipio, esa la tarea que encomendó el presidente Nicolás Maduro al celebrarse los 200 años de la Batalla de Carabobo y en Mérida ya empezó a cumplirse con esta labor, con la inauguración este domingo Parque Policromático Bicentenario de Carabobo Yuban Ortega, ubicado en el municipio Campo Elías.

Durante la inauguración de este espacio ubicado en la avenida Monseñor Chacón entre Mérida y Ejido, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en compañía de las autoridades militares, civiles y la madre del homenajeado Yuban Ortega, estudiante asesinado hace años, expresó que este parque fue inaugurado en el marco del Día Nacional del Árbol celebrado el último domingo de mayo y por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

200 árboles por los 200 años de la gesta independentista

El protector de Mérida detalló que dentro del parque y en las áreas que lo circundan fueron sembrados 200 árboles por los 200 años de la batalla de independencia, recordó que esto era un espacio que estaba abandonado y que fue desmantelado en tiempos de guarimbas.

Reconoció el trabajo para la construcción del parque, hecho por el pueblo organizado, la comunidad y las instituciones gubernamentales, quienes hoy regalan un espacio de recreación al pueblo de Mérida.

Un sueño del comandante Chávez

El protector Jehyson Guzmán destacó que esto fue una petición del comandante Hugo Chávez, para honrar la memoria del patriota Yuban Ortega, estudiante asesinado y hoy se cumple.

Lucia Urqueola madre de Yuban Ortega, compartió con el líder de la Revolución Bolivariana en este espacio hace más de diez años y hoy estuvo presente en la inauguración del parque en homenaje a su hijo, desde allí envió un mensaje de agradecimiento al presidente Maduro y agradeció por cumplir con el sueño del comandante Chávez.

Hizo el llamado a todos los merideños para que no solo disfruten del parque sino que también ayuden a cuidarlo y a conservar en buen estado cada una de sus áreas pues es un espacio para el disfrute de todos.

Monumento a los Héroes de la Batalla de Carabobo

En compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Arnaldo Sánchez y Roberto Naranjo y del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) Miguel Ángel Reyes, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán señaló que en este parque policromático también fueron erigidos cuatro monolitos de héroes de la Batalla de Carabobo, el primero, el Libertador  Simón Bolívar, el segundo el coronel Vicente Campo Elías, el tercero, el coronel Rangel  y el cuarto Luis María Rivas Dávila, todos los bustos elaborados por el merideño Manuel Suescun.

¿Qué tiene el parque policromático?

El director del Ministerio de Ecosocialismo, Toro Belisario, informó que el espacio cuenta con un parque infantil, máquinas para hacer ejercicios, caminerías, entre otras áreas para la recreación.

“Esto es un parque para que jueguen los niños, reposen los pájaros, para que las personas caminen y puedan disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad para aprovechar de la vida.


Un parque para cada municipio

Belisario detalló que la meta es construir un parque de este tipo en cada municipio de la entidad y en eso se trabajará en los próximos meses, agradeció y reconoció el trabajo hecho por los equipos del Ministerio de Ecosocialismo, Venezuela Bella, Inparques, CORPOMÉRIDA, Tromerca, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Árbol, Bomberos Forestales y los colectivos revolucionarios.

Espacio recuperado para la recreación

Edward Rojas, presidente de Tromerca, destacó que el terreno donde fue instalado el parque pertenece a esta empresa del Estado, agradeció el aporte hecho por las instituciones gubernamentales y la empresa privada, agregó que esto es un área bajo Régimen de Administración Especial que se había convertido en un basurero y del cual hoy el Gobierno Bolivariano hace un espacio para el disfrute de los merideños.

Rojas destacó que esta es solo una primera fase, pero juntos, mientras los árboles sembrados siguen creciendo, seguirán trabajando para cuidar el parque de la mano con la comunidad.  / Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz