lunes, 3 de mayo de 2021

Crecida del Río Onia amenazó con arrastrar el puente principal del sector

 Este lunes en horas de la tarde







Jorge Galvis Jr


La fuertes precipitaciones caídas durante la tarde de este lunes en el municipio Alberto Adriani encendieron las alarmas en el sector de Onia-Culegría tras la fuerte crecida del afluente que sobrepasó la altura del puente que comunica la zona alta de la comunidad con la vía principal hacia El Vigía.

Vecinos de la populosa barriada de la parroquia Rómulo Gallegos denunciaron la falta de dragado y mantenimiento del afluente que amenazó con arrastrar el puente que comunica a esta barriada con la vía principal.

Manuel Paredes, habitante de Onia-Culegría expresó que la falta de mantenimiento y las constantes lluvias llevaron a la crecida de este importante río que hoy mostró su fuerza al pasar por encima de la infraestructura.

"Nosotros tememos quedar incomunicados en la zona alta de Onia, ya que el río amenazó con derrumbar el puente, en caso de no tomarse cartas en el asunto, podría ocurrir está tragedia, de allí que le hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro; Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y Ramón Guevara, gobernador de la entidad para que resuelvan juntos la problemática", dijo.

Finalmente acotó que necesitan de maquinaria tipo pailover para mejorar el dragado del río y mejorar su caudal, antes de que el mismo arrastre con el puente que los comunica con la vía principal. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz