miércoles, 12 de mayo de 2021

*Clebm desplegará mecanismos de ley si Ramón Guevara no activa piso 3 del Iahula*

 Ante la ineficacia del Gobernador







*** Está violando los derechos de los merideños de gozar de una adecuada y oportuna atención en el primer centro asistencial en la entidad**

Se desplegarán todos los mecanismos de ley, correspondientes al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clemb), de no recibir una pronta, eficaz y sincera respuesta por parte del gobernador del estado, Ramón Guevara, con relación a la activación del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahual).

Así lo enfatizó el presidente del máximo  órgano contralor administrativo en la entidad, Miguel Ángel Reyes, al denunciar que Guevara está violando los derechos de los merideños de gozar de una adecuada y oportuna atención en el primer centro asistencial en la entidad.

"Nosotros denunciamos de manera pública desde el Clebm y el Partido Socialista Unido de Venezuela la actitud del Gobernador de politizar la apertura, la no activación, del piso 3 del Iahula que, a pesar del bloqueo y las sanciones contra la Patria de Bolívar y Chávez, fue recuperado y acondicionado por el Gobierno nacional, por orientaciones del mandatario Nicolás Maduro, en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, para recibir los pacientes con COVID-19", reiteró Reyes.

Agregó que ya ha pasado casi un mes de la entrega de estos espacios acondicionados, con 32 camas y nuevos equipos de última tecnología, como área de atención para los merideños con la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2.

Incumplimiento del convenio

A propósito de la  culminación de las labores de rehabilitación y equipamiento de esta infraestructura, entre las partes se acordó, en acta firmada el pasado 20 de abril, buscar la manera de contratar el personal especializado; convenio que ha incumplido el Gobernador y las autoridades del Hospital, por sus diferencias, a pesar de que existen los mecanismos administrativos, detalló el legislador.

Indolencia

Por su parte, ante esta situación lamentable de indolencia, inconciencia, ineficacia e irresponsabilidad de Guevara, el gerente para la  Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida CORPOMÉRIDA, Junior Chavarri,  puntualizó que el Ejecutivo nacional hizo los esfuerzos de enviar los recursos para que el protector de Mérida, quien asumió este compromiso aunque no es su responsabilidad, promoviera la ejecución de una inversión importante para consolidar esta área en plena Pandemia.

"El gobernador no ha dado la cara y no abierto las puertas de este piso porque no le da la gana de  atender al pueblo". En el numeral 10 de los acuerdos se contempla que la dirección del Iahula debe garantizar el personal médico asistencial, mantenimiento y vigilancia, indicó Chavarri, en el reclamo y la exigencia que hace el resto de los merideños. *Prensa CORPOMÉRIDA* 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz