Alianza Cáritas Mérida- Paula brindó asistencia médica en Los Curos

 Se administraron vacunas

 






 

En el marco de la celebración por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, 12 médicos especialistas se trasladaron a la comunidad de Los Curos para brindar asistencia médico-nutricional a niños y adultos, este miércoles 19 de mayo.

 

Gracias a la alianza establecida entre Cáritas Mérida y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), 163 habitantes de Los Curos, parroquial eclesial Inmaculado Corazón de María, recibieron atención en medicina interna, ginecología y pediatría. En este sentido, los niños entre 6 meses y 4.5 años fueron atendidos por el proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud), para iniciar un nuevo vivero parroquial y recuperar menores en riesgo de desnutrición.

 

Con el apoyo del personal del servicio de inmunizaciones del Ambulatorio Urbano III Los Curos Juan Alberto Rojas, se administraron los refuerzos de las siguientes vacunas: Pentavalente, Antipolio, Trivalente, Fiebre amarilla, Toxoide para escolares de 10 años, y

Hepatitis y Toxoide para embarazadas. De la misma manera, el equipo voluntario de Cáritas estuvo a cargo de la toma de signos vitales y entrega de medicamentos a los pacientes atendidos.

 

El Dr. Roald Gómez, presidente de la Fundación Paula, señaló que “esta alianza busca atender parte de la población de nuestra ciudad capital, que sin duda requieren asistencia en salud, debido a los diversos padecimientos médicos que presentan”, por lo que estas jornadas se extenderán al mes de junio. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica