viernes, 23 de abril de 2021

Estudiantes no pudo sumar puntos en la segunda jornada de la Liga FUTVE

 




En su primer compromiso en condición de visitante, Estudiantes de Mérida cayó, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, 4 goles por 2 ante Hermanos Colmenárez, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo Occidental de la Liga FUTVE disputado este jueves 22 de abril.  

La primera parte estuvo llena de paridad. Estudiantes generó peligro en el área rival usando como herramienta principal la posesión de la pelota. Mientras que Colmenárez, con una propuesta más directa, inquietó el arco de Araque en par de ocasiones, sacando provecho de una de ellas para irse con la ventaja al descanso.   

El primer remate en el partido fue a favor de Estudiantes, cuando Christian Flores, a los 5 minutos, tomó el balón cerca del vértice del costado izquierdo del área grande, avanzó unos metros y de pierna izquierda realizó un disparo que pasó cerca del arco barinés.

En la fracción del 19 Cristhian Rivas tomó la pelota, levantó la mirada y realizó un pase entre líneas que dejó a Jesús “Pulga” Gómez mano a mano con el portero Eduardo Herrera, el cual, con su humanidad, evitó que el capitán merideño marcara el primer gol de la noche.

Un minuto después de la jugada de Gómez, Colmenárez inquietó por primera vez a la defensa de Estudiantes por medio de César Magallán, quien se atrevió a efectuar un disparo de larga distancia que Alejandro Araque logró embolsar sin problema alguno.

Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición de los primeros 45 minutos, Hermanos Colmenárez partió adelante en el marcador gracias a la jugada elaborada por Anuar Peláez, quien, tras realizar una pared con Wilmar González, quedó mano a mano con el portero merideño, al que derrotó con un remate cruzado de pierna izquierda que sobrepasó la línea del gol y se convirtió en el 1-0.

En la segunda parte, a los 3 minutos, el balón llegó a los pies de Cristhian Rivas, inmediatamente este se lo cedió a Christian Flores, quien realizó un disparo de media distancia que pegó en la humanidad de un adversario y se desvió al fondo de la red para convertirse en el gol que le permitía a Estudiantes igualar las acciones.  

En el minuto 56 el académico estuvo a centímetros de tomar la ventaja luego de que Christian Flores realizó un pase entre líneas que dejó a Jesús Gómez solo ante Herrera, sin embargo, al momento de disparar, el balón se fue por encima del travesaño.

Un minuto después de la jugada de Gómez, el equipo llanero respondió con un ataque por el lateral derecho que finalizó con la pelota en los pies del atacante Anuar Peláez, el cual, frente a Alejandro Araque, disparó con bastante potencia, sin embargo, el portero merideño ahogó el grito de gol atajando la pelota con su guante izquierdo.   

En la fracción del 64 Juan Zapata, atacante de Hermanos Colmenárez, fue derribado dentro del área de Estudiantes, lo que llevó a que el principal Anderson Tovar sentenciara penal a favor de los locales. El mismo Zapata se encargó de cambiar el lanzamiento por el tanto que colocaba el marcador 2-1 a favor del equipo de Barinas.

El cronómetro marcaba el minuto 76 cuando Jesús “Pulga” Gómez tomó la pelota en la mitad de la cancha, eludió un par de rivales y fue derribado a casi 25 metros del área rival, consiguiendo un tiro libre que, el mismo capitán rojiblanco, ejecutó y envió al fondo de la red para poner el marcador 2-2.

Tras el empate de Gómez, Colmenárez retomó la ventaja en la pizarra por medio de Juan Zapata, quien, luego de la habilitación de Wilmar González, anotó su segundo gol de la noche y el 3-2 en el marcador.

Al 83 Wilmar González superó a los defensores del cuadro merideño y, pegado a la línea de fondo, realizó un remate inatajable que sirvió para anotar el tanto que le daba la victoria al equipo de Barinas 4 tantos por 2. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

CD Hermanos Colmenárez (4): Eduardo Herrera, Francisco Uviedo, José Manzanilla (Moisés Galezo 21’), Cleiderman Osorio ©, Jesús Yendis, Luis Melo, Gabriel Colmenárez * (Maicol Ruiz* 61’), Wilmar González (Rodolfo Marcano 86’), César Magallán (Stifenson Pérez 86’), Anuar Peláez (Pedro Ramírez 62’), Juan Zapata. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Luis Barco*, Ricardo Delgado, Jesús Álvarado*.

Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Edison Penilla (Johandry Hidalgo 72´), William Díaz (Ronaldo Rivas 72’), Álvaro Pereira, Daniel Linárez (Juan Muriel 88’), Cristhian Rivas, Jhonder Gómez* (Ever Urrutia 46’*), Christian Flores, José Manríquez, Jesús Gómez ©, Armando Araque (Danny Santoya 88’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Jhonery Quijano*, Ángel Urdaneta, Aryton Páez, Juan Ortiz, Wilson Barrios, Wilmer Uzcátegui*.

Goles: Anuar Peláez (45’), Juan Zapata (66’ y 81’), Wilmar González (83’)(HCO); Cleiderman Osorio (Autogol) (48’), Jesús Gómez (80’) (EMFC).

Amonestados: José Manzanilla (15’), Jesús Camargo (54’), Gabriel Colmnárez (55’), Maicol Ruiz (75’), Francisco Uviedo (77’) (HCO); Jhonder Gómez (26’), Johandry Hidalgo (53’), Edison Penilla (60’), José Manríquez (74’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Anderson Tovar.

1er asistente: José González.

2do asistente: Yohan Pérez.

4to árbitro: Yender Herrera.

Asesor arbitral: José Pérez.

Asesor de vídeo: Jairo Romero.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”.

Jornada N°: 2 (Grupo Occidental).

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz