jueves, 1 de abril de 2021

Denuncian contaminación del río con desperdicios del matadero en Guaraque







Prensa UNT Mérida

El río que atraviesa la población de Guaraque se está contaminando gracias a manos inescrupulosas que, violando la Ordenanza municipal, están lanzando los desperdicios del matadero directamente al afluente.

Así lo denunció Denis Mora, secretario general municipal de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida en Guaraque, quien mostró su preocupación por los daños ambientales que se están originando y que más adelante podrían afectar la salud de los pobladores, ya que la zona donde está ocurriendo es residencial.

La contaminación del río viene produciéndose desde hace algunos meses en el sector Las Esquinas, en el municipio Guaraque, donde funciona el matadero, situación que tiene alarmado a sus habitantes.

A la denuncia hecha por el dirigente de UNT se sumó Fraddy Acacio Mora, residente del sector, quien manifestó que ya se hace insoportable pasar el lugar debido a los malos olores que se perciben y clama en nombre de la comunidad que los  entes competentes actúen para poner freno a esta situación.

“Uno pasa por allí y ve a orillas del río las cabezas y cueros del ganado que procesan en el matadero, los malos olores no se soportan, es una contaminación crítica”, dijo Fraddy Mora.

Dijo el dirigente político Denis Mora que aun cuando hay un personal al que le pagan para que coloquen esos desechos orgánicos en el lugar apropiado, estos no lo hacen y los tiran al río, sin considerar la presencia de niños y adultos mayores que habitan en Las Esquinas.

“Esta situación no es nueva, las autoridades saben lo que está ocurriendo pero no hacen nada. Es necesario que se tomen cartas en el asunto y se les dé un alto a los responsables, porque hay mucha contaminación”, dijo Denis Mora

A esto se le suman los perros de la zona que entran al matadero y sacan los desechos hacia las calles, lo cual trae moscas que pueden generar enfermedades gastrointestinales.

Denis Mora para finalizar, hizo un llamado al Alcalde para que inspeccione el lugar y cumpla con sus funciones para evitar que se siga generando la contaminación de esta fuente hídrica.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz