viernes, 23 de abril de 2021

Alcides Monsalve: “Creemos en la participación, vamos a la reelección y Ramón Guevara es nuestra primera opción”

 Así lo señaló el Vicepresidente Nacional de AD y Alcalde de la ciudad de Mérida

 






 

Nelson Dugarte

 

Acción Democrática que dirige hoy en día el líder blanco a nivel nacional Bernabé Gutiérrez, que  viene  presentando y juramentando su maquinaria electoral,  su padrón y testigos  en los 335 municipios y los 24 estados del país,  de cara al próximo proceso que se estima que se realicen  el 05 de diciembre, porque según  AD va con la firme disposición y coherente a sus principios fundacionales, va a participar en la elección de alcaldes y gobernaciones de estados, a raíz de ese planteamiento logramos consultar al Burgomaestre y Vicepresidente Nacional de Acción Democrática Alcides René Monsalve Cedillo en este foro político.

 

 

ND: Ustedes tienen la tarjeta y los otros tienen la maquinaria, eso se reflejó el 6 de diciembre pasado... ¿Cuál es su posición?

 

AM: Indicó los resultados no son contrarios a lo que nosotros venimos diciendo, que vamos a participar, cada quien  tendrá la voluntad y mensaje necesario  para conquistar el beneplácito de un pueblo – asimismo- aquí  nadie puede hablar de ser dueño de la maquinaria, AD tiene su maquinaria intacta, AD tiene su símbolo y tiene su votación, esos símbolo y votación está a la orden de todos los merideños.

 

ND: Ustedes están trabajando en busca de la unidad de los dos  Acción Democrática?

 

AM: Sí creemos necesario que se haga un proceso donde se permita generar una apertura de puertas, de manera que todos aquellos que quizás confundidos o no en diciembre no participaron, hoy entienden muchos de ellos   porque ya han conversados  y ya sean acercados de que el mecanismo es electoral que deben participar.

 

ND: Ud Alcides René Monsalve Cedillo  se va a reelegir como alcalde de la ciudad Mérida?

 

AM: Ya nosotros lo venimos diciendo, nosotros venimos haciendo trabajo en el Municipio Libertador un trabajo que pese a las circunstancias políticas, económicas  y sociales, nosotros hemos dado la cara por los merideños, nosotros no mantenemos firme en un  proyecto que nos permita recuperar de manera integral nuestra ciudad, ese proyecto no está concluso, es por eso, que necesariamente vamos a participar porque creemos en la participación.

 

ND: Acaba de manifestar que creen la participación ¿esta  ud dispuesto en participar en unas primarias para buscar un candidato único de la oposición?

 

AM: Estamos dispuestos en lo que sea, todos los mecanismos que existan para garantizar candidatura únicas, yo creo que es importante manejarlos, sin embargo, tampoco podemos llegar y generar expectativas de que van haber primarias porque Pedro Perez decidió ser aspirante a una gobernación o a una Alcaldía porque simple y llanamente quiso, no tiene ninguna tarjeta que lo represente, ni nada que lo respalde, yo quiero, no todo en base a la coherencia política y a  la necesidad de hacer planteamientos firmes y  sólidos a la ciudadanía, para que despierte esa motivación democrática, y que se entienda que los espacios como el municipio Libertador como el estado Mérida no lo podemos perder los factores de oposición porque son factores emblema.

 

ND: Ustedes en el Táchira el pasado fin de semana, acordaron ustedes darle el apoyo para la reelección al gobernador Ramón Guevara?

 

AM: Estamos esperando el pronunciamiento del gobernador Ramón Guevara en torno a la reelección, pero indudablemente Ramón es un compañero, es adeco, es gobernador, es opositor e indudablemente para nosotros tiene la primera opción, nosotros no somos mezquinos, nosotros somos totalmente amplios y creemos que esa amplitud es la que le va a garantizar a los merideños que los factores de oposición dia a dia vayan posicionándose y  dia a dia vayan avanzado a la conquista del poder.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz