lunes, 22 de marzo de 2021

Hay que sumar esfuerzos para recuperar Campo Abierto de Ejido

 Solicita Rafael Herdé, de Asobeisbol Mérida








Este Domingo el abandonado y destartalado Campo Abierto de Ejido, un ícono del deporte en este municipio volvió a recibir la alegría y el color del béisbol competitivo, con los partidos amistosos entre las escuelas de béisbol menor “Andrés Galarraga” de El Vigía, y los anfitriones de la Escuela “Luís Salazar”, que se midieron en las categorías iniciación, formación e infantil A.

La escuela de casa está por cumplir 30 años de su fundación, y quisiera celebrarlo por todo lo alto, perno puede en unas instalaciones deportivas que estándesvencijadas porque las autoridades del municipio no hacen absolutamente nada por cuidar este histórico Campo Abierto.

El presidente de la Asociación de Béisbol del estado Mérida, el conocido técnico y dirigente Rafael “Pacha” Herdé, estuvo presenciando el intercambio beisbolístico, que es un paso más en el camino de la reactivación del béisbol en el estado, siempre cumpliendo con las indicaciones que en materia de protección y Bioseguridad imparten las autoridades nacionales y regionales.

“Me satisface enormemente que el béisbol esté activándose con eventos como este intercambio entre las escuelas Andrés Galarraga de El Vigía y la escuela Luis Salazar de Ejido, pero la nota negativa es el pésimo estado en que se encuentra el Campo Abierto de Ejido, un ícono del deporte en el municipio Campo Elías, donde salieron atletas que representaron a nuestro país como Raúl Rodríguez, Carlos Mancilla, Carlos Moffa, Nelson Gutiérrez y Francisco Rivas”.

Recordó Herdé que la Escuela de Beisbol Menor “Luís Salazar” “cumple 30 años de su fundación, tuve la oportunidad de reunirme con algunos de sus fundadores como Raúl Rodríguez, Daniel Dugarte, y coincidimos en establecer estrategias para recuperar esta “.

Aprovechó la oportunidad el presidente de la Asociación de Beisbol del estado Mérida, para solicitarle al alcalde del municipio Campo Elías que le meta la mano al Campo Abierto de Ejido, porque si está en el pésimo estado en que está hoy en día, la responsabilidad es de las autoridades deportivas de Ejido.

“Le hago un llamado al ciudadano Alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, para que nos unamos en la recuperación del Campo Abierto en beneficio de los atletas del municipio y el estado”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz