viernes, 5 de febrero de 2021

Imdeportes y Asofútbol Mérida trabajarán en forma mancomunada

 En certificación de clubes y apoyando al fútbol playa







 

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto lobo, se reunió con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía del municipio Libertador (Imdeportes) Diony Dugarte, para recibir información sobre la marcha del proceso de certificación de clubes de fútbol en este municipio, con miras a los próximos comicios.


Como se sabe la Ley del Deporte y su Reglamento estipula que los clubes deportivos deben certificarse y demostrar que están activos, en el Instituto de Deportes de su respectivo municipio, que envía la documentación al Ministerio del Deporte, ente que expide la providencia administrativa que es el aval de su existencia y le permite al club participar con voz y voto en cualquier acto, evento o asamblea que realice su asociación estatal.


La reunión, que fue por demás cordial, sirvió para aclarar situaciones en ambos lados, por cierta tardanza que han experimentados clubes del municipio Libertador a la hora de buscar su certificación en Imdeportes.



En un clima de mutua cooperación, y a pedido de Jesús Lobo, se estableció que el próximo 18 de este mes representantes de la Consultoría Jurídica de Imdeportes se apersonarán en la sede de Asofútbol Mérida para realizar una intensa jornada de revisión de documentación de los clubes afiliados, para así agilizar el proceso.

 

 Apoyo al fútbol Playa


La reunión sirvió además para que Jesús Lobo informara a Diony Dugarte sobre el interés de la Asociación en lograr la construcción de una cancha de fútbol playa en el municipio Libertador, para iniciar la activación de este deporte en Mérida.



En este particular explicó el dirigente del fútbol que hay opciones de terrenos, pero se necesita el apoyo de la Alcaldía de Libertador y del alcalde Alcides Monsalve para que la primera cancha de fútbol playa del estado Mérida se construya en el municipio Libertador.



Acotó Diony Dugarte que “escuchamos con mucho interés la información del presidente de la Asociación, y pondremos nuestro esfuerzo en lograr esta cancha, porque queremos que Libertador sea el municipio piloto en la práctica del fútbol playa en el estado Mérida”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz