martes, 2 de febrero de 2021

Gobierno, Psuv, AN y Poder Popular unidos por el bienestar de todos

 Asambleas bicentenarias se desarrollaron de manera exitosa







*** Jehyson Guzmán se reunió en Mérida con los integrantes de las bases de la tolda roja, los escuchó y coordinó con ellos la ejecución de tareas, no solo electorales sino otras enmarcadas en el Plan Carabobo 200

La alianza del gobierno bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Asamblea Nacional (AN), y el Poder Popular organizado es fundamental para lograr avanzar con éxito en la solución de problemas en las diferentes comunidades merideñas.

Culminaron en Mérida las Asambleas Bicentenarias, espacios de debate impulsados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para definir acciones que lleven al efectivo cumplimiento de las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro, donde el protector Jehyson Guzmán insistió en la importancia de esta unión.

Por primera vez un jefe político de la tolda roja en el estado Mérida se reunió con integrantes de las bases, de las Ubch, quienes hicieron sus planteamientos concretos; los escuchó y les dio tareas, no solo en la parte electoral sino también en otras y los invitó a presentar sus propuestas en el maro del Plan Carabobo 200 para el bienestar de sus comunidades.

Las asambleas, cinco en total, se hicieron en todo el estado, iniciando el viernes pasado con los municipios del Páramo en Mucuchíes (Rangel), la segunda fue en Lagunillas (Sucre), donde estuvieron las jurisdicciones del Circuito 4; mientras que el sábado, en Mucumbarila, la de Libertador y Santos Marquina.

Estas actividades culminaron este domingo con los de la zona Panamericana en dos bloques, la primera fue en El Vigía (Alberto Adriani), y la segunda en Tucaní (Caracciolo Parra y Olmedo). En cada uno de estos encuentros participaron los integrantes de la Dirección Estadal, los de las municipales, parroquiales y Ubch, alcaldes y alcaldesas bolivarianos, protectores y protectoras municipales, junto Jehyson Guzmán y los diputadas y diputados merideños ante la Asamblea Nacional.

En estos encuentros se destacó que la comunicación, la formación, el compromiso y la lealtad con la revolución, deben reafirmarse en la ejecución del Plan Carabobo 200 y que la unión de las instituciones y el Poder Popular es necesaria para la solución de los problemas en las comunidades.

Revisión profunda

“Esta es una jornada que arrancamos en Mérida a partir de la evaluación que hicimos en la Dirección Estadal del partido (…); es una revisión de toda la estructura, comenzando por la Dirección Estadal”, para garantizar que el trabajo sí se está haciendo en equipo y no son unos pocos los que cargan con todas las tareas, destacó el protector Jehyson Guzmán, recordando que las Ubch no son solo un aparato electoral, también deben hacer un trabajo al servicio del pueblo.

Engranaje integral

El Protector del estado Mérida reiteró la importancia de la integración del Poder Popular organizado en la solución de problemas en las comunidades merideñas, junto al gobierno bolivariano, el Psuv y los diputados y diputadas de la AN, a corto plazo.

Ahora será una tarea del Psuv en todos los niveles ejecutar cuatro acciones que fueron direccionadas por el presidente Nicolás Maduro: partido-gobierno, partido-pueblo, AN-pueblo y elecciones-partido, para articular juntos respuestas en todas las áreas con mayor efectividad.

Un engranaje integral, destacó, de todas las fuerzas unidas para consolidar un gran bloque revolucionario que recupere todos los espacios de la geopolítica venezolana, desde el cual se generen proyectos que garanticen la protección del pueblo.

Destacó que deben estar preparados para ir a cualquier escenario electoral que se presente este año, para lograr la victoria. “Juntos todos a mantener los espacios que hemos conquistados y para recuperar también esos espacios que perdimos (…), para cumplir con estas cuatro tareas específicas del partido, pero además, el Presidente nos ha pedido, en aras de fortalecer al Psuv, que periódicamente en las reuniones de las direcciones estadales se incorpore a las direcciones estadales de la juventud”.

Denunciar acciones divisionistas

Adicionalmente, el presidente Nicolás Maduro solicitó a los integrantes de la Dirección Nacional del Psuv iniciar un plan para denunciar las acciones divisionistas dentro de las fuerzas de la revolución; en este sentido, Jehyson Guzmán solicitó en las Asambleas Bicentenarias actuar con relación a esto para que en los futuros procesos electorales no salga alguna organización llamada revolucionaria a querer jugar a la división.

La participación del pueblo es fundamental

El protector Jehyson Guzmán reafirmó que la participación del pueblo es muy importante para los revolucionarios y las revolucionarias, empezando por el presidente Maduro y por ello hicieron las Asambleas Bicentenarias, para llegar a las raíces del Poder Popular, debatir con sus líderes y lideresas, intercambiar ideas para la construcción del Plan Carabobo 200, destacando que seguirán activos en la dinámica política y revolucionaria convocada por el mandatario nacional.

La gran consulta popular a las bases del Psuv en Mérida culminó este domingo en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde Jehyson Guzmán manifestó su satisfacción por lo exitoso de cada una de las jornadas, destacando que la próxima fase es de planificación, donde tendrán un papel fundamental los diputados y diputadas a la AN por la entidad y las instituciones del gobierno bolivariano, en cuanto al control y seguimiento para garantizar respuestas a las necesidades del pueblo. (Prensa CorpoMérida).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz